NOTICIAS

(Vídeo) Ducati Panigale V4 frente a un rapidísimo BMW M3 Ring Taxi en Nurburgring

Publicado el 03/12/2018 en Otras noticias

ducatipanigale-bmw-m3.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Si hay alguien que sabe ir rápido en Nürburgring Nordschleife son los conductores de los famosos 'taxis', vehículos deportivos preparados de forma específica para surcar las 73 curvas del Infierno Verde a una velocidad cercana a la de un vehículo de competición.

Los taxis de Nürburgring son una fórmula ideal para aquellas personas que quieran sentir la adrenalina de ir al límite en este mítico circuito sin correr el riesgo de destrozar un coche de alquiler o incluso su propio vehículo en un accidente. 

La pericia de sus conductores es conocida por todos los aficionados que ruedan aquí entre semana. Muchos de ellos son pilotos de competición que habitualmente corren aquí y que aprovechan estos paseos en taxi para sacarse un dinero extra y, ya de paso, entrenar en uno de los circuitos más exigentes del mundo.

La gente de Apex-Nuerburg cuenta con un catálogo de vehículos Ring Taxi realmente excepcional: McLaren 720S y 675LT, Porsche GT3RS 991.2, Race Spec E92 Schirmer M3, E46 Schirmer M3, E36 Schirmer M3 e incluso un E30 Schirmer para los mas nostálgicos.

Ver también: Nürburgring Nordschleife: una trampa para los motoristas menos experimentados

En el vídeo que hoy os traemos, el piloto de una Ducati Panigale V4 se encuentra durante una tanda en Nürburgring con uno de los Ring Taxis de Apex-Nuerburg, concretamente con un BMW M3 F80 biturbo preparado por Schirmer con un total de 500 cv de potencia, un peso de 1525 kilos y una velocidad punta de 310 km/h, disponible en alquiler por 269 € por vuelta, incluyendo chófer.

apextaxi.jpg

El coche cuenta con un setup específico para el Infierno Verde que incluye una suspensión completa Team Schirmer, llantas BBS E88, frenos de competición AP y una ECU específica que permite a su motor biturbo de tres litros de cilndrada ganar 70 caballos extra hasta rozar los 500 cv.

A priori, parece complicado que un aficionado a los mandos de una moto pueda plantarle cara a un BMW de este calibre. ¿Será capaz de seguirle nuestro protagonista con los 214 cv de la Panigale V4 y su electrónica de última generación?

Ver también: (Vídeo) Marc Márquez asalta el Turnpike Hakone, el Nurburgring japonés

Dentro vídeo:

(PD: que no te confunda el marcador, está configurar en Millas por Hora al tratarse de un motorista británico... fíjate en el detalle del Keep Right [Matente a la derecha]).

Tags: Ducati Panigale V4, bmw m3, Nurburgring, bmw, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.