NOTICIAS

Tardozzi sobre el depósito de Lorenzo: "Honda ha estado muy aguda al coger eso de nosotros"

Publicado el 29/11/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El Ducati Team está satisfecho con los resultados que Danilo Petrucci está cosechando en su nueva etapa como piloto de fábrica de la marca de Borgo Panigale. El piloto de Terni fue el responsable de liderar ayer la primera jornada de test oficiales de MotoGP celebrada en el Circuito de Jerez; hoy, Petrucci terminaba algo más retrasado con una quinta posición, pero en el cómputo global de los dos días se despide de Jerez como el segundo piloto más rápido separado de Nakagami por sólo 25 milésimas.

El director deportivo del Ducati Team, Davide Tardozzi, valoraba para GPone.com los primeros resultados de Petrucci en Valencia (donde fue 5º) y Jerez: "Danilo está siendo una sorpresa agradable, pero también una confirmación: el hecho de haber invertido en él, a pesar de las críticas, nos da mucha satisfacción, hizo un buen test en Valencia y aquí en Jerez lo que está haciendo muy bien".

Cuando Ducati confirmó el fichaje de Danilo Petrucci en sustitución de Jorge Lorenzo, el CEO de la compañía, Claudio Domenicali, deje entre ver que el objetivo de Ducati pasaba por centrarse en Andrea Dovizioso si querían tener opciones de luchar por el mundial, dejando a Petrucci en un segundo plano. Tardozzi, sin embargo, no lo ve así: "Creo que Domenicali dijo eso hablando sólo de los resultados obtenidos por Dovi, que todos conocemos, al igual que los de Petrucci. Dovizioso es un bicampeón del mundo y es un piloto competitivo para ganar el mundial. Nadie ha dicho que Danilo sea un segundo piloto al igual que ningún piloto en Ducati ha corrido con una moto distinta a la del otro".

danilopetrucci-2019.jpg

En cualquier caso, a pesar de que los primeros pasos de Petrucci con la fábrica italiana están siendo positivos, Tardozzi se toma los test "como lo que son", y añade que "Danilo tendrá que confirmar su velocidad en carrera durante la temporada, sabe que es una situación muy difícil, pero lo está abordando de un modo correcto, tiene una gran relación con todo el equipo y creo que sus primeros pasos transmiten optimismo", además de asegurar que "hay una excelente relación entre Andrea y Danilo, en este momento estamos más que contentos con esta situación, diría que entre ellos no hay ningún problema".

No sólo de Petrucci habló Tardozzi durante su charla con GPone. El mandamás deportivo del Ducati Team también habló de otro  piloto que ya no está con ellos, Jorge Lorenzo, un hombre por el que Tardozzi siempre apostó y que, de haber estado en su mano, habría renovado con Ducati tal y como pedía el mallorquín. "Estoy convencido de que Jorge en Ducati ha crecido, como piloto y como persona", comenta Davide. "Creo que ha adquirido en Ducati una experiencia que seguramente le será útil para Honda, no tengo dudas al respecto, porque nuestra moto es más parecida a la Honda en comparación a la Yamaha. Todo lo que tuvo que cambiar de Yamaha a Ducati es mucho más fácil en la transición de Ducati a Honda".

/jorgelorenzo-honda-motogp-2.jpg

Leer también: Honda manda al cierre del test de Jerez: Nakagami 1º, Márquez y Lorenzo en el top 4

Precisamente para facilitar ese cambio, Honda ha introducido en Jerez un nuevo depósito en la RC213V de Jorge Lorenzo para que el piloto español tenga más apoyo lateral en las piernas y, de paso, retrasar la posición del cuerpo sobre la moto. Se trata de la misma modificación que Ducati ya adaptó en la GP18 y que se tradujo en dos victorias consecutivas de Jorge eb Mugello y Barcelona. 

"Obviamente Honda es muy buena dándole a sus pilotos lo que necesitan", dijo Tardozzi con cierta ironía. "Han sido muy agudos al coger de nosotros aquello que probablemente ya le iba bien a su nuevo piloto", apostilló el ex-piloto italiano y director deportivo de Ducati Corse.

Tags: Tardozzi, motogp, jorge lorenzo, honda, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 30 de Noviembre de 2018 a las 16:03

Dovi bicampeon???? Alguien puede confirmarme si tiene algún título más que el de 125 cc

AnYel 01 de Diciembre de 2018 a las 18:18

XDDDD Danilo es rápido con la Ducati... antes de entrar en el Box del Ducati Team... estuvo 2 temporadas creo con Ducati en el pravac... lleva muchísimo tiempo adaptándose a una Ducati. Yo creo que lo mínimo es que vaya rápido con ella siendo oficial.

AnYel 01 de Diciembre de 2018 a las 18:18

XDDDD Danilo es rápido con la Ducati... antes de entrar en el Box del Ducati Team... estuvo 2 temporadas creo con Ducati en el pravac... lleva muchísimo tiempo adaptándose a una Ducati. Yo creo que lo mínimo es que vaya rápido con ella siendo oficial.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.