NOTICIAS

Márquez y Lorenzo ruedan juntos como compañeros de equipo por primera vez

Publicado el 28/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-marc-marquez-2.jpgFoto: Motogp.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han tenido que esperar hasta el test de Jerez para completar sus primeras vueltas juntos como nuevos compañeros de equipo del Repsol Honda. Después de no cruzarse en pista durante el último test celebrado en Valencia, el de Cervera ha tenido la oportunidad de rodar hoy a rueda del mallorquín durante un par de vueltas en Jerez, tiempo suficiente para comprobar que Lorenzo "cada vez está más cerca" de completar su adaptación a la Honda.

"Estaba en mi vuelta de salida del box y he visto que [Lorenzo] venía rápido y le he dejado pasar. Hemos hecho un par de vueltas juntos pero no hemos forzado, ni él ni yo, simplemente estábamos en la pista, también he estado con Pol [Espargaró], Maverick, Mir... pero sí, era la primera vez que pilotaba junto a Jorge aunque sin forzar", comentaba Marc en declaraciones a MotoGP.com.

El encuentro entre Lorenzo y Márquez se ha limitado a la pista. "No hemos hablado personalmente todavía", respondía Márquez a la pregunta de si han intercambiado sensaciones a lo largo del día, aunque ha reconocido que ambos saben lo que dice el otro "a través de los ingenieros".

Resumiendo su jornada de hoy, Márquez ha explicado que "hemos empezado con la moto de este año, la 2018, y después hemos pasado a la moto nueva. Hemos empezado a trabajar de un modo distinto para intentar entender unas pocas cosas, y mañana nos centraremos todo el día en la moto nueva porque ése es el camino", comenta Márquez, que después del test de Valencia se quedó con uno de los dos prototipos 2019 que estuvo probando allí. 

jorge lorenzo marc marquez
Foto: Motogp.com

El hecho de tener sólo una moto nueva en el box también implica menos minutos en pista y más tiempo realizando ajustes en el box: "Estás limitado todo el día, porque no quieres correr grandes riesgos. Si tienes una caída, pierdes todo el día porque solo tienes una moto. Así que lo más importante es hacer muchas vueltas y probar las cosas nuevas y recopilar tanta información como sea posible".

Respecto a la diferencia entre la moto de 2018 y el nuevo prototipo, Márquez confiesa que "a nivel de chasis son muy, muy similares. La mayor diferencia es el motor. Tenemos una nueva evolución en el motor y estamos trabajando para entenderlo todo. Por supuesto, cuando tienes un nuevo motor, también tiene que adaptar la electrónica al carácter de ese motor, y eso es en lo que estamos trabajando ahora".

Leer también: Test Jerez MotoGP: Doblete de las Ducati oficiales

Hoy Márquez ha terminado quinto en la tabla de tiempos, a 549 milésimas del piloto más rápido del miércoles, el italiano de Ducati Danilo Petrucci, y con dos décimas de ventaja sobre Lorenzo. Dejando a un lado su vuelta rápida, el de Cervera se queda "con el ritmo de carrera, es bueno, me siento bien con la moto, hemos cambiado el setup y he empezado a sentirme mucho mejor, mañana hay que mejorar. Por supuesto que podemos seguir mejorando muchas cosas, pero nos vamos a concentrar en probar las cosas nuevas para entenderlo mejor de cara al futuro. No nos hemos centrado en los pequeños detalles del setup, quizás mañana, pero dependerá del tiempo, tenemos muchas cosas que probar y quizás no tengamos tiempo de comprobar todo, pero vamos por el buen camino".

Por último, a la pregunta de cómo está su hombro izquierdo, Marc ha respondido que "está mejor o al menos más estable que en Valencia", aunque no se encuentra al 100% físicamente por culpa de un resfriado que ha atravesado estos últimos días.

Tags: marc marquez, jorge lorenzo, honda, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.