NOTICIAS

Moto2: Marini y Lowes cierran el test de Jerez por debajo del récord absoluto

Publicado el 26/11/2018 en Mundial de Motociclismo

/lucamarini-jorgemartin.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Ningún piloto de Moto2 fue capaz de mejorar sus tiempos este domingo en Jerez. El viento y la lluvia condicionaron la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales para la categoría intermedia en el trazado andaluz, un test que supone el punto de partida de la nueva era Triumph en el Mundial de Motociclimo con la entrada del motor de tres cilindros y 765 cc, un propulsor que rinde 140 cv (al cigüeñal) y con el que Luca Marini y Sam Lowes ya rodaron por debajo del récord oficial de Jerez (1'41.890) durante la jornada del sábado.

El piloto del Sky Racing Team VR46 se marcha de este test con el mejor registro global de los tres días. El italiano estableció un 1:41.524 en la quinta tanda del sábado que le permitió bajar en tres décimas el récord de la pista andaluza a los mandos de su Kalex 2019 equipada con el motor Triumph. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) también completó una vuelta por debajo del mejor tiempo de referencia hasta la fecha en Jerez, acabando segundo a menos de tres décimas del crono de Marini.

El top 3 del test lo completa Alex Márquez. El piloto español del EG 0,0 Marc VDS se quedaba muy cerca del récord actual de Jerez (a sólo una décima) gracias al 1:41.901 que firmó el sábado, seguido por el nuevo piloto del Stop And Go, Remy Gardner (4º +0.467) y del italiano del Pons Racing Lorenzo Baldasarri (5º +0.511). 

samlowesmoto2.jpg

El español Jorge Navarro rompe el monopolio de Kalex en este primer test de pretemporada con su sexto puesto en la combinada. El ahora piloto del Speed Up Racing colocaba su máquina italiana en la sexta plaza (+0.672), seguido por Marcel Schrotter (7º +0.717) y por Augusto Fernández (8º +0.740), del Pons Racing, un piloto que este año aspira a luchar por posiciones de podio de forma constante.

Cierran el top 10 en este primer test de Moto2 2019 el japonés del SAG Team Tetsuta Nagashima (9º +0.758) y Xavi Vierge, 10º en su debut con la Kalex del Marc VDS, a siete  décimas del rapidísimo registro de Luca Marini. 

La nueva MV Agusta F2 debuta en su primer test oficial con el 14º mejor registro de Stefano Manzi, a 1.2 segundos del líder. Su compañero, Dominique Aegerter, situaba a la Moto2 de Varese en la 22ª posición (+1.599).

aegerter-moto2-mvagusta.jpg

Entre los debutantes, hay que destacar la buena adaptación de Nicolo Bulega a la Kalex del Sky Racing Team VR46. El italiano completaba el test con el 11º mejor tiempo (+0.787), consolidándose como el rookie más rápido de Jerez. Fabio Di Giannantonio, otro debutante, firmaba el 16º mejor registro (+1.288), por delante de otro rookie en la categoría intermedia, el también italiano Enea Bastianini (17º +1.351) sobre la Kalex del equipo Italtrans.

Leer también: Jorge Martín pasa por quirófano y estará de baja de 4 a 6 semanas

Los pilotos de Moto2 no volverán a compartir pista en un test oficial hasta el próximo 20 de febrero, de nuevo en el Circuito de Jerez.

Test Jerez Moto2 | Tiempos combinados

moto2-test-jerez.jpg

Tags: luca marini, sam lowes, moto2, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.