NOTICIAS

Raúl Fernández celebra el título de campeón del FIM CEV Moto3 desde el podio de Valencia

Publicado el 25/11/2018 en FIM JuniorGP

/podiomoto3valencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tras hacerse oficial que Raúl Fernández se proclamaba Campeón del Moto3 Junior World Championship por la ausencia de Manuel Pagliani este fin de semana en Valencia, daba comienzo la última jornada de carreras del FIM CEV Repsol con la primera cita de Moto3, que se ha decidido entre los cuatro pilotos que han sido capaces de seguir en pie en el grupo delantero.

El japonés Ai Ogura (Asia Talent Team) y los españoles Aleix Viu (Marinelli), Jeremy Alcoba (Estrella Galicia) y Raúl Fernández (Ángel Nieto Team) se han jugado a dos vueltas las posiciones del pódium después de las caídas del poleman Yuki Kunii (Asia Talent Team), el italiano Yari Montella (SIC58) y el kazajo Makar Yurchenko (Laglisse Academy). 

Tras liderar vuelta y media seguida, el campeón Raúl Fernández ha preferido asegurar el podio y ha puesto en bandeja la victoria para un mano a mano entre Ogura y Alcoba. En la última curva, el japonés ha sido el que se ha llevado la victoria frente a Alcoba que ha terminado segundo.

"Quería la victoria, pero sobre todo quería celebrar el título en el pódium así que he decidido asegurar" ha comentado Fernández después de la carrera. "Ha sido un buen campeonato, desde el principio de la temporada hemos sido muy constantes y hemos estado muy unidos todo el equipo. Hemos sabido sobreponernos a los momentos difíciles y hemos aprendido en todo momento. Me dan mucha confianza para el futuro este título y el hecho de estar en una lista en la que estaban Maverick Viñales, Álex Rins o Álex Márquez" ha indicado.

/ai-ogura.jpg

Sergio García (Estrella Galicia) se ha llevado la segunda carrera y se despide así del certamen en el que ha conseguido un total de cuatro victorias esta temporada antes de ingresar en el mundial de la categoría. García ha pasado por meta en primera posición, una vuelta antes de que se diera por finalizada la carrera debido a la aparición de una bandera roja por la caída del piloto indonesio Garry Salim (Astra Honda), y se convierte así en subcampeón del mundo junior de la categoría. 

Por detrás del piloto valenciano han entrado en meta el japonés Ai Ogura, que ha completado un fin de semana casi perfecto y el reciente ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el turco Can Öncü (Red Bull KTM), el vencedor más joven de una carrera del mundial.

García se ha mostrado "muy contento, porque lo veía muy difícil saliendo el 17 en parrilla, así que es la mejor manera de despedirse del campeonato y ya con muchas ganas de empezar mi nueva etapa".

FIM CEV Repsol Moto3 | Clasificación Final (TOP 30)

/fimcevmoto3.jpg

Tags: Raúl Fernández, fim cev, moto3, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.