NOTICIAS

Raúl Fernández se proclama Campeón del FIM CEV Repsol Moto3

Publicado el 25/11/2018 en FIM JuniorGP

raul fernandez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Raúl Fernández ha tenido que esperar hasta el término de los entrenamientos libres de la cita del FIM CEV Repsol en Valencia para confirmar una noticia que se sabía desde hace días: el piloto madrileño se ha proclamado campeón del Moto3 JWC una vez confirmada la ausencia de su único rival por el título, el italiano Manuel Pagliani (Leopard Junior), por motivos personales.

El piloto del Ángel Nieto Team ha podido celebrar oficialmente la consecución del campeonato, el primero en Moto3 para un piloto español desde que lo consiguiera en 2012 Álex Márquez. Con este título, Raúl Fernández, de 18 años, sucede a los italianos Dennis Foggia, campeón en 2017, Lorenzo Dalla Porta, campeón en 2016 y Nicoló Bulega, campeón en 2015, y al francés Fabio Quartararo, campeón en 2013 y 2014.

Fernández se ha mostrado “contento” y afrontará las dos carreras del domingo como campeón “sin presión, voy a intentar luchar por la victoria en las dos carreras porque creo que podemos”. 

El piloto madrileño tiene los objetivos de su carrera muy claros “yo, desde pequeño siempre he querido ser campeón del mundo, pero para mí, este no es mi objetivo: mi meta es ganar en Moto3 y en Moto2 y llegar a MotoGP. Si me dicen, incluso, que no seré campeón pero llego a MotoGP y hago podio… ¿dónde tengo que firmar? Empiezo a ser consciente de que es posible llegar a MotoGP porque veo a Mir, a Quartararo, que han llegado y yo he corrido con ellos” ha indicado el piloto del Ángel Nieto Team.

Tanto Raúl Fernández como el resto de pilotos de Moto3 y del resto de categorías tienen este domingo una larga jornada de carreras repartida del siguiente modo:

Moto3  Carrera 1 (18 vueltas): 11.00
ETC (17 vueltas): 12.00
Moto2 (19 vueltas): 13.00
Moto3 Carrera 2 (18 vueltas): 14.00
European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15.00

Las carreras se podrán seguir por televisión en directo a través de Movistar MotoGP.

Tags: raúl fernandez, fim cev, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.