![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Moto2 y Moto3 sufrirán un cambio importante en su formato de clasificación de cara a 2019. La Grand Prix Commission acaba de hacer oficial su decisión de que ambas categorías adopten el mismo sistema de qualifying que ya se emplea en MotoGP, es decir, dos sesiones de entrenamientos de clasificación de 15 minutos en los que se decidirán los puestos de parrilla de cara a la carrera del domingo.
Los tres primeros entrenamientos libres de Moto2 y Moto3, cada uno de 40 minutos, permanecen sin cambios. Sin embargo, a partir de 2019, los 14 pilotos más rápidos de la combinada pasarán directamente a la Q2, una sesión a la que también accederán los cuatro pilotos más rápidos de la Q1. Ambas sesiones, Q1 y Q2, tendrán una duración de 15 minutos.
Con esta decisión, la Grand Prix Commission quiere mejorar el atractivo de los qualifying de ambas categorías de cara al espectador, además de acabar con el bochornoso espectáculo que a veces ofrecen algunos pilotos de Moto3 a la espera de una buena rueda en los últimos cinco minutos del antiguo formato de qualifying con una única sesión de 40 minutos.
Como ya sucede en MotoGP, los cuatro pilotos que accedan de la Q1 a la Q2 dispondrán de un nuemático blando trasero extra.
Así quedarán a partir de 2019 los viernes y sábados de gran premio en el Mundial de Motociclismo.