![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dicen que del amor al odio (y viceversa) hay un paso, y así lo han demostrado Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, dos pilotos que mantuvieron una tensa relación durante su etapa en 125, 250 y sus primeros años en MotoGP que alcanzó su punto más álgido durante el Gran Premio de España del año 2008, cuando el Rey Juan Carlos I les obligó a estrechar su mano nada más acabar la carrera de Jerez.
Hoy, la relación que une a Dani y Jorge es radicalmente opuesta. Los dos pilotos españoles mantienen una amistad y un respeto mutuo desde hace años, y así lo han demostrado en Valencia tras la última carrera del #26 en MotoGP antes de poner rumbo a KTM para trabajar como piloto de pruebas a partir de 2019.
Lorenzo y Pedrosa se han intercambiado sus respectivos cascos en un gesto simbólico que demuestra el buen rollo que existe entre dos pilotos que han compartido más de 15 años de relación en pista. En la visera de cada casco hay una sentida dedicatoria escrita a mano por cada uno de ellos, un regalo que a buen seguro guardarán en su colección personal, parte de la cual Lorenzo tiene expuesta en su museo de Andorra.
"Tres apretones de manos que representan una relación, rivalidad y respeto", escribía el ya piloto de Honda en redes sociales. "Gracias Dani por el intercambio, pero sobre todo por el respeto que siempre has mostrado en pista durante nuestras luchas y esa rivalidad que hizo sacar lo mejor de mí. ¡Disfruta de tu nueva etapa Campeón!".
Tres apretones de manos que representan una relación, rivalidad y respeto. Gracias Dani por el intercambio, pero sobre todo por el respeto que siempre has mostrado en pista durante nuestras luchas y esa rivalidad que hizo sacar lo mejor de mí. ¡Disfruta de tu nueva etapa Campeón! pic.twitter.com/0CbeRqvvoX
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 19 de noviembre de 2018
Sobre Pedrosa también habló Lorenzo en Valencia. Al mallorquín le preguntaron por sus mejores recuerdos junto al de Castellar del Vallés a lo largo de estos últimas 16 temporadas, y Jorge se remitió a dos momentos muy especiales, aunque muy distintos entre ellos.
"Diría que tengo muchos recuerdos de Dani, han sido muchos años juntos porque más o menos empezamos a la misma edad, al principio era como una referencia", comentó Lorenzo en rueda de prensa. "Pero pasamos una etapa complicada durante la primera parte de nuestra relación, desde 2002 hasta 2010, fueron tiempos difíciles entre nosotros".
"Uno de ellos fue en Jerez, en 2008, recuerdo el sábado por la tarde, después del qualifying, estábamos en la rueda de prensa junto a Colin Edwards que acabó tercero creo recordar, y yo quería darle la mano [a Pedrosa] para felicitarle por la segunda plaza y él no quiso, miré a Colin y fue una situación bastante incómoda", contaba Lorenzo a los periodistas.
"Al día siguiente en la carrera él gano y yo acabé tercero, fue un momento importante para España porque el Rey intentó que nos diéramos la mano. Nos dimos la mano pero no nos miramos a los ojos, también fue bastante incómodo", recordaba Jorge con una sonrisa en la cara.
"Pero también tengo buenos momentos con él", apunta el balear. "Recuerdo uno en particular en la casa de Sete [Gibernau], hace tres años, estábamos en una pequeña fiesta, hacíamos unas carreras con motos pequeñas, él era el más rápido con diferencia con esas motos, era como uno o dos segundos más rápido que el segundo, quería cogerle, estaba arriesgando un poco junto con Aleix [Espargaró] y sufrí una caída grande, un gran highside. Recuerdo que antes de la caída tuvimos la mejor charla que habíamos tenido hasta ese momento, fue bonito, y cuando me caí se procupó por mi estado físico porque estaba luchando ese año por el título, y fue un momento bonito. A partir de ese día tuvimos una mejor relación".
Por último, un periodista le preguntó a Jorge si había vuelto a hablar con Dani sobre el apretón de manos 'forzoso' de Jerez: "No, y no creo que lo hagamos, aunque quizás bebiendo algo surja alguna vez..." finalizaba Jorge entre risas.