![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Yamaha tendrá tres boxes ocupados durante los test de pretemporada que arrancarán este martes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Al equipo Movistar Yamaha y a la nueva estructura satélite del Petronas Yamaha SRT se sumará el nuevo equipo oficial de pruebas que la fábrica de Iwata ha establecido en Europa.
Su test-rider será Jonas Folger, un viejo conocido para Yamaha. El alemán regresa de nuevo al paddock en calidad de piloto de pruebas de Yamaha tras una ausencia de un año por culpa de una enfermedad que le ha mantenido apartado de la pistas durante todos estos meses.
La llegada de Folger y la puesta en marcha de este equipo de pruebas exclusivo para Europa es una de las demandas que tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han venido reclamando a lo largo de esta última temporada, sobre todo después de comprobar que tanto Honda (con Stefan Bradl) como Ducati (con Michele Pirro) ya llevan tiempo trabajando en el viejo continente con sus equipos específicos para pruebas.
Lin Jarvis, director del proyecto Yamaha en MotoGP, ha sido el responsable de darle la bienvenida a Folger: "No es ningún secreto que Yamaha ha tenido una temporada desafiante en 2018. Aunque hicimos progresos al final, estamos convencidos de que el apoyo adicional de un equipo de pruebas europeo será muy beneficioso para el proceso de desarrollo del YZR-M1".
"Jonas Folger será el nuevo piloto europeo de pruebas de MotoGP de Yamaha y comenzará sus tareas aquí en Valencia durante el test oficial de IRTA", añade Jarvis. "Nos complace darle la bienvenida de nuevo al programa MotoGP de Yamaha. Jonas demostró una gran habilidad y excelente velocidad cuando era piloto satélite de Yamaha en 2017. Su experiencia previa con la YZR-M1, así como su juventud y pilotaje, seguramente lo convertirán en un gran activo para nuestra temporada 2019".
"Esperamos tenerlo trabajando estrechamente con nuestros cuatro pilotos de MotoGP y nuestros ingenieros de desarrollo para mejorar aún más la YZR-M1", finaliza el mandamás británico.
Folger ya ha colgado esta foto en redes sociales con su nuevo mono Alpinestars personalizado, listo para salir mañana a pista en Valencia.
#MotoGP #2019StartsNow everything new and blue... #ILike #Comeback #Yeahaw #JF94 @YamahaMotoGP at @CircuitValencia pic.twitter.com/3UdaMvLlf6
— Jonas Folger (@JonasFolger94) 19 de noviembre de 2018