NOTICIAS

Bautista: "Merezco quedarme aquí y que sean otros los que se vayan"

Publicado el 19/11/2018 en Mundial de Motociclismo

alvarobautistavalencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Álvaro Bautista no tuvo la despedida que él esperaba en Valencia. El piloto talaverano disputó la que fue, por el momento, su última carrera en el Mundial de MotoGP antes de poner rumbo al WSBK para ponerse a los mandos de la nueva Panigale V4 R de fábrica. 

Un highside a falta de siete vueltas para el banderazo a cuadros puso punto y final a las aspiraciones del piloto de 33 años, que cierra la temporada 2018 con 105 puntos en su casillero y un 12º puesto en la general que le convierte en la cuarta mejor Ducati del año, por detrás de las tres GP18 Factory de Dovizioso, Lorenzo y Petrucci.

"Es una lástima acabar así, pero así son las carreras", lamentaba el español a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Da igual que sea la última o la primera, al final el agua tiene estas cosas. En la primera carrera empezó a llover demasiado, han hecho bien en pararla. Ha sido un poco de supervivencia. En la segunda carrera he empezado a encontrarme un poco mejor y he empezado a rodar más rápido y con más confianza. En la curva 12, como ya hemos visto otras caídas, de repente la rueda trasera 'pumm', cuando me he querido dar cuenta me estaba pasando por el lateral y me ha escupido. No podía hacer nada. Las carreras en agua son así, y ya está".

Echando la vista atrás, Bautista cree que el 2018 "ha sido un año bueno, un año que hemos luchado mucho con todas las adversidades que hemos tenido desde el principio, así que hay que estar contentos, no te puedes venir abajo ni mucho menos por una carrera".

alvarobautistavalencia(1).jpg

Y si tiene que quedarse con algo después de 16 temporadas en el Mundial, es con la afición: "Lo que me llevó a parte de lo deportivo, creo que la gente, las personas, me quieren. He recibido muchísimo cariño durante los momentos malos, pero sobre todo este año desde que dije que me marchaba a Superbikes, pues mucha gente me ha apoyado muchísimo, diciéndome que me merecía quedarme aquí, que no les llevo la contraria, porque a lo mejor sí que merezco quedarme aquí y que sean otros los que se vayan, ¿no? Pero bueno, la situación ha sido así y me llevo eso, el cariño de la gente, y ojalá que me sigan queriendo tanto o más el año que viene cuando esté en Superbikes, que me sigan y yo intentar hacerles disfrutar".

Bautista será uno de los grandes ausentes en los test de MotoGP 2019 que arrancan mañana en Valencia. El ya ex-piloto del Ángel Nieto Team podrá tomarse esta semana de descanso antes de viajar hasta el Circuito de Jerez para debutar sobre su nueva Panigale V4 R el próximo 26 de noviembre: "Ahora toca descansar un poco, que ha sido una temporada sobre todo esta última parte un poco con demasiadas carreras juntas, y me subiré la semana que viene en Jerez, antes de los test oficiales de MotoGP, tenemos dos días de pruebas. Será la primera vez que coja una Superbike, hay que irse adaptando poco a poco".

Tags: alvaro bautista, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.