![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi tendrá mañana la difícil tarea de defender la tercera posición de la general arrancando desde la sexta línea de parrilla en Valencia. El piloto de Tavullia no ha sido capaz de pasar hoy de la sexta posición en la Q1 de MotoGP, una sesión que ni Rossi ni su compañero de equipo, Maverick Viñales, han podido evitar tras una FP3 desastrosa en la que el italiano se ha ido al suelo tras sufrir un highside.
Los dos pilotos oficiales de Yamaha han tenido una suerte dispar durante la Q1: mientras Rossi terminaba sexto -16º en parrilla-, su compañero acababa segundo y pasaba a la siguiente sesión de clasificación en la que Viñales se hacía finalmente con la pole position.
"La verdad es que sólo hay una M1 buena y la intercambianos de carrera en carrera", ha dicho Valentino en tono de broma durante su charla con la prensa en Cheste. "Maverick la tuvo en Phillip Island, yo en Sepang, así que este fin de semana le tocaba a él. Bromas a parte, creo que sólo es una coincidencia que cuando yo estoy fuerte Viñales esté en problemas y viceversa. Hoy hay sido mejor que yo en seco", reconocía el #46.
Lo cierto es que Rossi había comenzado el día con cierto optimismo, hasta que se dio cuenta de que sus sensaciones hoy en Valencia eran prácticamente nulas: "Yo también era optimista, pero ha sido un día complicado. En el FP3 no fui rápido y además me caí. Me llevé un golpe en el hombro y ahora siento dolor por culpa de una vieja lesión, pero no tengo problemas para pilotar".
Apareció la lluvia y @ValeYellow46 se fue al suelo de esta manera. #MotoGP #ValenciaGP pic.twitter.com/WqkdKAk19g
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 17 de noviembre de 2018
"No he tenido buenas sensaciones en ningún momento", progisue el italiano, "tendremos que trabajar y luego esperar a ver en qué condiciones corremos. Empezando tan lejos todo será más complicado, pero ayer con lluvia intensa iba bien, todo dependerá del ritmo que pueda mantener".
Preguntado por sus problemas concretos, Rossi apunta a la frenada como el aspecto más crítico en su Yamaha: "Tengo muchos problemas en la frenada, la rueda delantera tiende a bloquearse y siempre entro demasiado rápido en la curva, además no tengo tracción al acelerar y pilotar así es muy difícil".
Rossi es consciente de que la pequeña ventaja de dos puntos que mantiene sobre Viñales en la general se pueden esfumar con facilidad este domingo, sobre todo con el español saliendo desde la pole: "Por desgracia para mí, Maverick sale desde la pole y yo sólo tengo dos puntos más que él. Los últimos dos años en Yamaha han sido los más diíciles desde un punto de vista técnico desde que corro con ellos".
Leer también: Sete Gibernau: "Tuve que pedir permiso en casa para volver"
Por último, Rossi también ha querido dar su opinión sobre el reciente anuncio por parte del Pons Racing de que Sete Gibernau correra con ellos en MotoE, un piloto con el que Valentino mantuvo muchas batallas en 500 y MooGP que regresará al paddock una década después de su última carrera, a los 46 años de edad: "Sinceramente es algo que no esperaba, porque hace mucho que Sete no corre. Su presencia en esta categoría hará que sea todavía más interesante. También hay varios pilotos italianos y está María Herrera, tengo curiosidad por verlos en acción".