![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Seis son los minutos que han pasado desde que Marc Márquez se fue al suelo en la curva cuatro de Valencia hasta subirse después a su segunda moto para regresar a pista después de haber sufrido una luxación en su hombro izquierdo.
El piloto de Cervera afrontaba su primera vuelta lanzada en la Q2 del Gran Premio de Valencia cuando, en la frenada de la curva cuatro, el tren delantero de su Honda cedía y Márquez se iba al suelo, dando varias vueltas sobre la escapatoria que le desencajaron su hombro izquierdo, el talón de Aquiles del #93 desde hace tiempo.
Nada más levantarse del suelo, Marc fue consciente de que tenía el hombro fuera, y a pesar de que trató de colocárselo él mismo, finalmente optó por viajar en scooter hasta su camión para que su preparador personal, José Luis Martínez, le ayudara a ponerlo de nuevo en su sitio.
Caída de @marcmarquez93 en la curva 4 y tiene toda la pinta que se le ha salido el hombro. #MotoGP #ValenciaGP pic.twitter.com/gzHGX0Mb5k
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 17 de noviembre de 2018
.@marcmarquez93 llega al camión para que le coloquen el hombro. #MotoGP #ValenciaGP pic.twitter.com/1M4nsqNgvX
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 17 de noviembre de 2018
A pesar del dolor que provoca una luxación de este tipo, Márquez no renunció a seguir disputando la Q2, y sólo seis minutos después del accidente, volvía a montarse en su segunda RC213V para establecer un tiempo que mañana le permitirá arrancar desde la quinta posición en la parrilla de salida de Cheste.
.@marcmarquez93 regresa a pista. #MotoGP #ValenciaGP pic.twitter.com/i8Rrm4DVAX
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 17 de noviembre de 2018
Hace ahora menos de un mes Márquez ya pasó por una situación similar mientras celebraba el título en Japón. El efusivo abrazo de Scott Redding forzó a Márquez a realizar un movimiento con su hombro izquierdo que le provocó una luxación; por fortuna, Jose Luis Martínez y su hermano Álex se encontraban en ese momento junto a él y pudieron solucionarlo en cuestión de segundos.
Márquez tiene previsto pasar por quirófano en diciembre para acabar quirúrgicamente con este problema en su hombro izquierdo.