![]() @ADelgadoM_ | Google+ |

La temporada 2018 del Mundial de Superbikes ha terminado y los equipos ya están acabando de pulir algunos detalles de cara a 2019. Los cambios que se han introducido en la programación de las rondas con la inclusión de una tercera carrera, no serán los únicos. Tanto es así que algunos equipos han tenido importantes novedades en sus estructuras y algunos pilotos tendrán proyectos nuevos en diversas estructuras.
Uno de estos cambios y novedades está relacionado con el equipo Ten Kate, la estructura que ha tenido una relación con Honda desde hace 25 años a través de la división europea de la marca japonesa. Después de muchos rumores, el pasado día 6 de noviembre se oficializaba la vinculación de Honda con Moriwaki y Althea de cara a la próxima temporada con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari.
El equipo de Roland Ten Kate tiene a estas alturas muy poco margen de maniobra, y no se descarta su desaparición de la categoría SBK. El tiempo se les echa encima, ya que en sólo tres meses arranca la temporada 2019 y dentro de dos semanas hay test del WSBK programado en el Circuito de Jerez.
En el equipo Ten Kate saben que la situación es más complicada de lo previsto. Según adelanta Speedweek Ducati y Aprilia han negado que. a día de hoy, exista cualquier tipo de negociación con el equipo holandés. Sin embargo, indican que eso puede cambiar en cualquier momento y que los frentes siguen abiertos. Por otro lado, hay que valorar la opción de Suzuki.
Los de Hamamatsu estarían dispuestos a colaborar con Ten Kate... a cambio de 500.000 euros para poder proporcionarles material. De este modo, este elevado presupuesto puede jugar en contra de un equipo con una amplia trayectoria en el campeonato.
Leer también: OFICIAL: HRC vuelve como fábrica al WSBK junto a Moriwaki, pero sin Xavi Forés
El tiempo se le echa encima. La relación que Ten Kate mantiene con el certamen es positiva y se trata de un equipo que consigue buenos resultados (9 mundiales de Supersport y 3 de WSBK les avalan). De este modo, en caso de que sigan vinculados al Mundial, pueden garantizar al piloto una buena estructura, puesto que cuentan con la experiencia suficiente.
Respecto al piloto, puede ser una buena alternativa para Xavi Forés en el caso de que el equipo siga en el campeonato. El español actualmente no tiene plaza en la próxima edición de Superbikes, y a través de Ten Kate podría garantizar su presencia en una nueva temporada formando parte de la parrilla y compitiendo.