NOTICIAS

Galbusera explica por qué Rossi fue tan rápido en Sepang

Publicado el 10/11/2018 en Mundial de Motociclismo

Foto: Movistar Yamaha MotoGP

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

La gira asiática ha finalizado y con ella nos ha dejado momentos para el recuerdo. Entre ellos destaca el cambio significativo que se ha producido en Yamaha.  La firma japonesa ha pasado de estar batallando por entrar entre los diez primeros a acabar luchando por la victoria, dejando atrás una de sus peores rachas de la historia. 

En la última cita de la temporada Valentino Rossi lideró gran parte de la prueba hasta que se fue al suelo a falta de varios giros. El italiano mostraba un ritmo competitivo y no cometía grandes errores, intentando incluso escaparse de sus perseguidores. Este cambio que se ha producido en Yamaha, además de encontrarse en las mejoras introducidas en la electrónica, se debe a otros factores que se vinculan directamente a la forma de trabajar y preparar el fin de semana.

El Jefe técnico de Rossi, Silvano Galbusera, así lo indica. En unas declaraciones recogidas en Motorsport Magazine, ha reconocido que han  cambiado la forma de trabajar en el interior del garaje: “Antes, estábamos trabajando para mantener el rendimiento y conservar el neumático, pero eso no es posible. Así que ahora estamos perdiendo algo de rendimiento e intentando mantener el neumático. Valentino puede ser más fuerte con este ambiente diferente. ¡Pero la carrera se parece más a la de resistencia que a MotoGP!”.

La firma asiática se está centrando ahora más en la geometría de la M1, puesto que han encontrado así la única forma de sacar el máximo partido a su montura y gestionar el desgaste del neumático trasero: “Trabajamos en la geometría para reducir la tensión en el neumático trasero porque nuestro problema siempre fue la vida del neumático. Valentino se quejó de la consistencia de los neumáticos”.

Galbusera ha afirmado que el cambio de estrategia pasa por seleccionar un neumático distinto  y trabajar usando la geometría de la moto. De este modo han pasado de tener una montura potente  a tener una M1 que se adapta al neumático en todo momento: “El nuevo método que estamos siguiendo es tratar de usar el neumático más blando de la gama. También trabajamos todo el tiempo en geometría. Intentamos seguir un camino diferente, de modo que la moto no sea la más potente, sino más compatible con el neumático trasero y parece funcionar bien”.

Leer también: Lorenzo: "Ganar el Mundial con Honda el primer año sería un milagro"

Estos cambios introducidos junto a la electrónica parecen dar el resultado que esperaban por el momento. En Yamaha saben que van por el camino correcto pero no pueden relajarse. El cambio del reglamento no les fue del todo bien, pero han mejorado en diversos aspectos de la gestión del fin de semana y el desarrollo de la montura que les ha permitido estar de nuevo en las posiciones de cabeza.

Tags: motogp, yamaha, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.