NOTICIAS

Raül Torras y el Team Martimotos, listos para el GP de Macao

Publicado el 09/11/2018 en Road Races

raultorras-martimotos.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Raül Torras y todo el equipo Martimotos ya se encuentran en la Región Administrativa Especial de Macao para participar en la 52ª edición del Macau Grand Prix, una de las road races más importantes y peligrosas del calendario que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el circuito urbano de Guia, con 6.2 kilómetros de recorrido.

Para el piloto catalán será su primera participación en el Gran Premio de Macao, una carrera a la que sólo se puede acceder por invitación y que este año contará con la participación de un total de 28 pilotos, siendo Torras el único que correrá bajo bandera española. Raül será el segundo español que corre el Macau Grand Prix, tomando el testigo de Quique de Juan, que también participió en la edición de 1996, sin olvidar a Pere Riba, que viajó hasta Macao en 2005 para correr con una Kawasaki en Supersport, aunque finalmente no pudo participar en la carrera.

Torras afronta este nuevo reto después de haber logrado su mejor resultado histórico en la última edición del TT de la Isla de Man, donde acabó 18º en la carrera más importante de la semana, el Senior TT, estableciendo además el récord de vuelta rápida completada por un piloto de los nuestros con una media de 124.249 mph (199,95 km/h). En 2018 también hemos visto el debut de Torras en otra road race de primera categoría como es el Ulster GP, donde brilló con un 14º puesto en la carrera de Superbike.

/raultorras-martimotos-2.jpg

En Macao, Raül volverá a enfrentarse a algunos de los mejores road racers del momento, entre ellos Peter Hickman, ganador del último Senior TT y poseedor del récord absoluto del TT. El brtánico buscará su tercera victoria en Macao a los mandos de la BMW S1000RR del Aspire-Ho by Bathams Racing, compartiendo box con el piloto en activo con más victorias aquí: Michael Rutter, ganador hasta en ocho ocasiones del Macau Grand Prix. A diferencia de Hickman, Rutter pilotará una exótica Honda RC213V-S en la que será la primera aparición de la MotoGP de calle del ala dorada por las calles de Macao. 

La gran ausencia de este Macau GP 2018 será el ganador del año pasado, Glenn Irwin, que no tiene intención de volver a participar en esta carrera después del accidente que le costó la vida a Dan Hegarty en 2017. Irwin no volverá a pisar Macao mientras la organización no se plantee introducir más medidas de seguridad para los pilotos de motos.

Los primeros entrenamientos libres del Macau Grand Prix 2018 comenzarán el próximo 15 de noviembre. La carrera a 12 vueltas está progradama para el sábado 17, a partir de 08:55 de la mañana hora española. 

Tags: Raül Torras, martimotos, macau, macao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.