![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michael Rutter tratará de conseguir este año la que sería su novena victoria en el Macau Grand Prix con una moto muy especial: la Honda RC213V-S, la MotoGP de calle del ala dorada, una moto de la que sólo existen 150 unidades en todo el mundo y cuyo precio de venta -185.000 euros- la convirtieron en 2015 en la moto de producción más cara de la historia.
El piloto de 46 años formará pareja con una de las grandes estrellas del panorama actual del mundo de las road-races, Peter Hickman, dentro del equipo Aspire-Ho by Bathams Racing, una estructura nueva propiedad de la pareja de Rutter, la empresaria Faye Ho. En el caso de Hickman, el británico llevará una BMW S1000RR, la moto con la que este año ha ganado el Senior TT y la carrera de Superstock del Isle Of Man TT.
"En los últimos años he ganado ocho veces el Macau Grand Prix y mi compañero de equipo que es Peter Hickman ha ganado dos", dijo Rutter al portal macaudailytimes.com.mo. "Obviamente, Hickman es un piloto top del British Superbikes, además de haber ganado este año el TT y haber conseguido la vuelta más rápida de la historia. Así que Faye pensó que sería una buena idea juntarnos bajo el nombre de Aspire-Ho e inentar ganar este año en Macao", explica el veterano road-racer británico.
Some carbon fibre goodness for your newsfeed this afternoon courtesy of @michaelrutter_ and @BathamsRacing... #RCV #BrandsBSB pic.twitter.com/oGWX1sSaQ6
— Bennetts (@bennetts_bike) 13 de octubre de 2018
Rutter es consciente de que Macao es todo un desafío, por eso deja claro que su palmarés y el de Hickman en esta carrera "nunca es una garantía", pero tiene "buenas sensaciones" y cree que pueden ser dos de los grandes protagonistas de esta edición.
Respecto a la moto que pilotará, Michael Rutter la califica de "muy especial". "Faye ha comprado una moto, la RC213V-S, que básicamente es una MotoGP. La moto es muy especial, nadie la ha pilotado antes en Macao. Es algo completamente diferente, desde el sonido hasta todo lo demás, será increíble verla por las calles de Macau", comenta el de Wordsley.
Final test before Macau for @michaelrutter_ 🙉🐉 pic.twitter.com/CNe6Nge6Od
— Taylor Mackenzie (@taylormac77) 16 de octubre de 2018
"Es la razón por la que Faye pensó en esta idea. ¿Cuál es la mejor moto del mundo para venir aquí? Posiblemente es una de las mejores motos que puedes comprar. Es única, sólo hay 150 de ellas. Es muy rara de ver y, por supuesto, muy cara", añade Rutter, que ya tuvo la oportunidad de probar la RC213V-S con la que competirá en Macao durante un test celebrado en Brands Hatch la semana pasada.
El Gran Premio de Macao 2018 arrancará el próximo 15 de noviembre en el famoso Circuito urbano da Guia.