NOTICIAS

FIM CEV Moto3: Raúl Fernández vence en Aragon por 6 milésimas y es más líder

Publicado el 29/07/2018 en FIM CEV Repsol

raulfernandez(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Raúl Fernández se fue de MotorLand Aragón más líder del Moto3 Junior World Championship. El piloto del Ángel Nieto Team no solo ganó la carrera si no que también aprovechó la caída de Manuel Pagliani (Leopard Junior), que fue embestido por un rival, para aumentar a 28 puntos su ventaja respecto al piloto del Leopard Junior al frente de la clasificación de Moto3.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se escapó con Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0,0) en las vueltas iniciales seguido de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Barry Baltus (Reale Avintia Academy77), Makar Yurchenko (Max Racing Team) y Ai Oura (Asia Talent Team), entre otros.

Barry Baltus sufría una caída, Makar Yurchenko no le podía esquivar y también se iba al suelo. A falta de cinco vueltas para el final, Raúl Fernández, Jeremy Alcoba, Sergio García, Celestino Vietti (SKY Junior Team VR46 Riders Academy), Ai Ogura y Can Oncu  (Red Bull KTM Ajo) formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio.

Finalmente Raúl Fernández se imponía por solo 6 milésimas sobre Jeremy Alcoba mientras que Can Oncu lograba su primer podio en Moto3. Pero es que Ai Ogura y Celestino Vietti finalizaron cuarto y quinto respectivamente a dos milésimas del podio. Raúl Fernández se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

“Estoy muy contento con esta victoria y quiero dedicarle el triunfo a Andreas Pérez", ha dicho Raúl tras la carrera. "Ha sido una carrera apasionante, pero sabía que tenía algo guardado para el final. En las últimas vueltas estaba nervioso pero al mismo tiempo algo relajado, ya sabía que Pagliani no estaba en pista. En el último giro, en la recta de atrás he intentado engañar a mis rivales frenando antes, para evitar que me adelantaran. Me he acordado de algo que me contó Nico Terol, de una carrera en la que un piloto se coló y ganó el que llegaba por detrás. Me la he jugado y me ha salido bien. De todos modos, seguiré afrontando las carreras de la misma forma: sigo buscando subir al podio, ese es mi objetivo, y si los podios se convierten en victorias, mejor aún”.

FIM CEV Moto3 | Carrera

m3

Fuente: FIM CEV Repsol | Ángel Nieto Team

Tags: cev moto3, moto3, raul fernandez, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.