NOTICIAS

FIM CEV Moto3: Raúl Fernández, a dos puntos de ser campeón

Publicado el 15/10/2018 en FIM CEV Repsol

fim cev moto3

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Raúl Fernández ejerció de líder en Albacete para ganar la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol, una prueba que dominó desde que se apagó el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team tiró muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. 

Por detrás, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Yuki Kunii (Asia Talent Team) y Apiwath Wongthananon (VR46 MasterCamp Team) iban a luchar por la posiciones del podio. No obstante, mientras Jeremy Alcoba perdía posiciones, Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) llegaba desde detrás para colocarse segundo pero lejos del líder de la categoría.

Finalmente Raúl Fernández ganaba la carrera, declarada en mojado, seguido de Can Öncü y Yuki Kunii, que conseguían su segundo podio de la temporada. Manuel Pagliani (Leopard Junior), segundo en la clasificación del campeonato, acababa octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete. 

Ahora, el español necesitará sumar únicamente dos puntos en las dos últimas carreras del año, que se celebrarán el domingo 25 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, para cerrar el título y llegar al Mundial de Moto3 en 2019 como Campeón del Mundo Junior.

"Ha sido una carrera increíble, en general todo el fin de semana ha sido muy positivo", decía Raúl al término de la carrera de Moto3. " Junto con el equipo hemos conseguido una puesta a punto perfecta y ayer logré una gran vuelta para conseguir mi primera pole de la temporada, con récord de la pista incluido. Hoy quería que no lloviera, pero hemos empezado la carrera con la pista mojada. La carrera ha sido un poco difícil, porque al principio tenía muy buenas sensaciones y muy buen agarre, pero a medida que han ido pasando las vueltas me ha costado un poco más. Nos quedamos con la victoria y con los 49 puntos de ventaja en la general. Quiero agradecer el apoyo de mi equipo y en especial de Jorge Martínez “Aspar”, y de toda mi familia".

raul fernandez

En la European Talent Cup, Alex Millán, que salía desde la pole, cerró un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera marcada por las condiciones de la pista. Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent), Marcos Uriarte (MRE Talent) y José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0) se escapaban del resto perseguidos por Matteo Bertelle (SIC58 Squadra Corse), quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. 

El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Matteo Bertelle y José Antonio Rueda sufrían problemas mecánicos que les dejaban fuera de combate. Alex Millán obtenía el premio a su esfuerzo ya que acabó ganando seguido de David Salvador (Cuna de Campeones) y Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai). 

Cuarto y quinto finalizaron respectivamente Víctor Rodríguez (Ikono Motorbike Laglisse) y Xavier Artigas (Honda Impala). Alex Millán recibía el cheque de carburante Repsol gratis como vencedor de la prueba. Respecto a la lucha por el título en la ETC, Xavier Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

Tags: Raúl Fernández, fim cev moto3, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.