![]() @todocircuitoweb | Google+ |

74 días después de fracturarse la pierna derecha por tres sitios diferentes, Tito Rabat ha vuelto a subirse a una moto. Según informa Damià Aguilar, de Catalunya Radio, el piloto español completó un test privado este pasado martes en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo a los mandos de la Ducati Panigale V4 S que la fábrica italiana le regaló a primeros de año.
Rabat completó varios giros al trazado de Cheste para comprobar el estado de su lesión con la esperanza de poder subirse a su Ducati GP17 de cara a la última carrera de la temporada que se celebrará en este mismo escenario el próximo 18 de noviembre.
El piloto del Reale Avintia se fracturó la tibia, el peroné y el fémur de su pierna derecha durante el último entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña el pasado 25 de agosto. Tras someterse a una operación de urgencia en el Hospital Universitario de Coventry esa misma noche, Rabat voló de regreso a España el 1 de septiembre, y no fue hasta el día 27 de ese mismo mes cuando recibió el alta para volver a casa.
Desde entonces, Tito ha trabajado día y noche en su recuperación con la esperanza de regresar lo antes posible, un deseo que ha tenido que ir aplazando semana tras semana al comprobar que su pierna no se recuperaba lo rápido que él quería. "La recuperación está siendo muy lenta, cada día es distinto: hay semanas que va mejor y semanas que va peor", comentaba hace unos días Tito al portal oficial MotoGP.com.
.@TitoRabat ha entrenado hoy en @CircuitValencia con la idea de subirse a la #Ducati el día 16; mientras a @jorditorres81 le ha operado el doctor Mir en @Hospital_Quiron del pulgar izquierdo y estará ingresado 24h y es también duda para Cheste pic.twitter.com/6kW8y4H1u3
— Damià Aguilar 🎤 (@damCR) 6 de noviembre de 2018
"La semana pasada fue un poco peor y esta hemos ido hacia delante. Todavía no puedo caminar sin muleta, antes lo hacía con dos y ahora con una. Es importante ganar consistencia y hacer crecer el músculo. Es difícil, porque lo tienes que trabajar desde una base de cero", comenta Tito, que no oculta estar pasando un momento "duro tanto mental como físicamente".
Aunque todavía no es oficial su presencia en Cheste la próxima semana, el español dice estar "en una carrera contrarreloj para intentar llegar a Valencia. Hemos hablado con el Doctor Charte en torno a la posibilidad de ir a Cheste y él me apoya en esta elección. Si me lo preguntan la semana pasada, diría que no lo veo, pero esta semana creo que, si sigue así, creo que puedo llegar. Todavía está en duda, pero el hueso se está consolidado muy bien y dependerá de que yo me vea capaz. En lo que pienso es en subirme a la moto, pero tengo que hacerlo en buenas condiciones".
Leer también: Jordi Torres pasa por quirófano en Barcelona
Por último, Tito también aclaró que su futuro más inmediato ya está cerrado con el Reale Avintia, confirmando además que llevará una Ducati GP18, la misma que este año han empleado los pilotos oficiales de Ducati: "Falta hacer el anuncio público, pero la renovación está cerrada. La próxima temporada tendré una moto 2018: será una muy buena moto, con todas las ayudas de Ducati. Es una mejora muy importante para poder en posiciones más avanzadas y ser más competitivos. Este material lo tendremos desde el test de Valencia. Estoy muy ilusionado".
En el caso de que Rabat no pudiera finalmente correr en Valencia, tampoco está del todo claro si Jordi Torres podría ocupar su lugar. El de Rubí pasó ayer por quirófano en Barcelona para solucionar la fractura que sufrió en su pulgar izquierdo durante el Gran Premio de Malasia, y aunque Torres cree que podría correr en Valencia, todavía tiene que recibir el OK de los médicos.