
Aunque todavía no se ha hecho oficial, Andrea Dovizioso ya ha confirmado a los medios que en 2012 correrá con una Yamaha del equipo francés Tech3. El italiano ha firmado un contrato por un año con el equipo que dirige Hervé Poncharal.
A este respecto, Dovizioso ha comentado lo siguiente: "Ya he tomado una decisión. Todavía no es oficial, porque quedan algunos flecos por rematar, pero hemos llegado a un acuerdo y eso ya es suficiente para mi. He firmado durante un año porque la mayoría de pilotos terminan contrato en 2012, y habrá muchos movimientos. Ha sido la decisión acertada para mí".
La elección del piloto italiano se produce después de rechazar una oferta de Lucio Cecchinello para correr en su equipo Honda LCR, lo que habría permitido a Dovizioso continuar un año más con una Honda de fábrica, a pesar de formar parte de un equipo satélite.
En cierta manera es una decisión que se veía venir, ya que Dovizioso había manfiestado su descontento con Honda en múltiples ocasiones. Y es que el italiano se ha sentido en cierta manera traicionado por la marca a la que ha sido fiel desde sus inicios en la competición, y con la que ganó un título mundial de 125 en el año 2004. Además, la llegada de Marco Simoncelli a las filas de Honda tampoco fue una buenta noticia para Dovi.
El piloto actual de Repsol Honda compartirá box con Cal Crutchlow en las filas de Yamaha Tech3 el año que viene, mientras que Ben Spies y Jorge Lorenzo seguirán como pilotos oficiales de fábrica.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com