NOTICIAS

Husqvarna Svartpilen 701 2019: la scrambler sueca llegada del futuro

Publicado el 06/11/2018 en Novedades

HusqvarnaSvartpilen701-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Primero fue la Vitpilen 701, conocida como 'flecha blanca', y un año después Husqvarna ha presentado en el EICMA de Milán la Svartpilen 701 o 'flecha negra', una imponente y elegante scrambler inspirada en el mundo del flat-track que adopta unas formas futuristas que no dejan indiferente a nadie.

La Svartpilen 701 está propulsada por un motor monocilíndrico de 692,7 cc y refrigeración líquida con una potencia máxima de 55 kW (75 CV) y 72 Nm de par a 6.750 rpm. La inyección electrónica de combustible está gestionada por un sistema ride-by-wire y ofrece una entrega de potencia precisa, inmediata y refinada, controlada mediante un sistema de control de tracción. La scrambler sueca equipa de serie un cambio semiautomático up/down, y cuenta con largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km.

El sistema de escape de la Svartpilen 701 está formado por un presilenciador en acero, perfectamente oculto en el chasis de la moto, y un silenciador final a la vista y con un elegante acabado en negro a juego con el diseño general. 

La intención con la Svartpilen 701 era eliminar todos los accesorios innecesarios y crear una combinación simple y futurista de pensamiento moderno y diseño clásico. Esta manera de pensar es fruto de la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles y se deja ver claramente en la estética esbelta y minimalista de este modelo. 

husqvarnaSvartpilen701-3.jpg

La ligera y estrecha carrocería está elegantemente integrada en el diseño general de la Svartpilen 701, permitiendo una total libertad de movimientos en marcha. El diseño está inspirado en la autenticidad pura e intemporal del estilo flat track, incidiendo también en la importancia del peso. Sus 158.5 kilos en seco convierten a la Svartpilen en una de las naked de media cilindrada más livianas del mercado.

El asiento de la Svartpilen 701 -ubicado a 835 mm del suelo- está fabricado con materiales de primera calidad y pese a su compacta apariencia, ofrece un elevado confort y una gran durabilidad. Integrado en la minimalista sección trasera de la moto, parece flotar por encima de la rueda trasera.

HusqvarnaSvartpilen701

HusqvarnaSvartpilen701

El tapón de llenado en aluminio luce orgulloso en la parte superior del depósito de 12 litros el logotipo de Husqvarna Motorcycles. El depósito de combustible se integra a la perfección en el diseño, y es un punto clave de la estética de la Svartpilen. Sus inteligentes formas también permiten al piloto moverse con libertad, mientras que el acabado negro de la pintura y unos sutiles acentos resaltan su futurista diseño.

Las torretas y el manillar estilo offroad ofrecen una cómoda posición de pilotaje erguida, además de una gran perspectiva visual. Las pletinas de dirección en aluminio forjado están diseñadas para ofrecer los más altos niveles de rigidez y fiabilidad, ofreciendo además un avanzado tacto y confort al piloto. El piloto recibe toda la información a través de un único panel 100% digital.

HusqvarnaSvartpilen701

La óptica delantera LED ofrece una apariencia inconfundible. Está integrada en el panel frontal al estilo de una placa portanúmero, otro elemento más de su sutil inspiración flat track. El aro exterior de la óptica delantera ejerce de luz diurna, otorgando a la Svartpilen 701 una gran visibilidad en todas las condiciones. El piloto trasero led está integrado en la esbelta carrocería, y junto al portamatrículas y los intermitentes montados en el basculante, ofrece a la sección trasera un aspecto limpio y sin fisuras.

Las suspensiones de la Svartpilen 701 están firmadas por WP. En la parte delantera incorpora una horquilla invertida de 43 mm, mientras que la parte trasera presenta un monoamortiguador conectado mediante un sistema de bieletas al basculante. Ambos son completamente ajustables.

HusqvarnaSvartpilen701HusqvarnaSvartpilen701

En el partado de los frenos, delante encontramos una pinza radial de cuatro pistones Brembo en combinación con un disco de acero perforado de 320 mm delante. Detrás, una pinza flotante monopistón muerde un disco de 240 mm. El ABS BOSCH gestiona la frenada, con la opción de poder desactivarse. Las ligeras llantas negras de aleación ligera de 18" y 17" respectivamente ofrecen un mínimo peso no suspendido y contribuyen al enigmático y oscuro atractivo de la moto. De serie montan neumáticos PIRELLI MT60 RS. 

La nueva Svartpilen 701 2019 llegará a la red oficial Husqvarna durante el primer trimestre de 2019. Su precio, todavía por confirmar, será muy parejo al de la Vitpilen, cuyo precio en España es 9.800 euros.

Tags: Husqvarna Svartpilen 701, husqvarna, Svartpilen .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.