NOTICIAS

OFICIAL: BMW regresa al WSBK con Tom Sykes y Markus Reiterberger

Publicado el 06/11/2018 en Mundial de SBK

/tomsykes-markus-reiterberger.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El EICMA de Milán ha sido el escenario elegido por BMW Motorrad Motorsport para hacer oficial su regreso al WSBK de la mano del SMR Racing, estructura que estos dos últimos años ha operado el Millwaukee Aprilia en el Mundial de Superbikes.

Tal y como ya se había filtrado hace semanas, sus dos pilotos serán Tom Sykes y Markus Reiterberger. Ambos tendrán la responsabilidad de hacer debutar la nueva S 1000 RR '19 en el WSBK, una moto que se ha rediseñado desde cero con un propuslor más potente (207 cv) y 11 kilos de menos peso.

"Estoy muy emocionado de unirme al nuevo proyecto de BMW en el Campeonato WorldSBK", ha dicho Tom Sykes durante la presentación del equipo en Milán. "Creo que la asociación entre BMW y Shaun Muir Racing es una excelente oportunidad y entiendo que todos compartimos los mismos objetivos de dónde queremos estar. Espero con interés el inicio de los test de pretemporada, donde conoceré por primera vez la nueva BMW S 1000 RR y comenzaré mi nuevo desafío", apunta el británico, que desde 2009 ha disputado el WSBK con la misma máquina, la Kawasaki Ninja ZX-10R.

Markus Reiterberger, por su parte, se ha ganado este asiento en el equipo oficial BMW después de adjudicarse este año el título europeo del FIM Superstock 1000 con la S 1000 RR. El piloto alemán ha asegurado "estar muy feliz de quedarme con BMW. Estoy ansioso por trabajar con mi nuevo compañero de equipo Tom Sykes también. Tengo un gran respeto por él; ya ha sido campeón del mundo y uno de los mejores durante años".

Aunque Reiterberger confía en el potencial de la renovada S 1000 RR 2019, no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Debemos tener cuidado de no establecer nuestras expectativas demasiado altas. Tenemos una nueva moto y estamos en un nuevo equipo. Solo tenemos que intentar seguir mejorando y asegurarnos de que nos preparamos bien para el inicio de la temporada. Estoy ansioso por este nuevo reto y soy muy optimista. Gracias a todos los que me han apoyado y me han dado esta nueva oportunidad en WorldSBK".

Leer también: BMW S 1000 RR 2019: datos y fotos oficiales de la nueva Superbike alemana

No es la primera vez que el Shaun Muir Racing y BMW trabajan juntos. Ambos ya colaboraron en 2016, coincidiendo con el debut del SMR Racing en el WSBK, y dos años después volverán a trabajar codo con codo y con una mayor implicación por parte del fabricante alemán, que se encargará del desarrollo del motor, la electrónica, el chasis y la aerodinámica en su departamento de Motorsport en Munich. El SMR, por su parte, se hará cargo de toda la logística y el resto de apartados operacionales del equipo.

Está previsto que Sykes y Reiterberger debuten con la nueva S 1000 RR 2019 en los test de noviembre programados en Motorland Aragón y Jerez.

Tags: bmw, tom sykes, markus reiterberger.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.