NOTICIAS

Valentino Rossi: "Estoy feliz de ser una motivación para Marc"

Publicado el 04/11/2018 en Mundial de Motociclismo

valentinorossisepang(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi ha estado a punto de vivir el que habría sido, en sus propias palabras, "el día más feliz de su vida". Antes de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, el piloto de Yamaha se llevó una alegría por partida doble en Moto2: su hermano Luca Marini conseguía su primera victoria mundialista, y además Pecco Bagania, piloto de la VR46 Academy y del equipo de Valentino, sentenciaba el título de Moto2 en Sepang 

El de Tavullia ha reconocido haber salido "recargado" a la carrera de MotoGP tras los éxitos de Marini y Pecco, una motivación que ha permitido a Rossi liderar las 16 primeras vueltas de la carrera hasta que un pequeño error en la curva uno de Sepang le ha llevado al suelo, dejándole la victoria en bandeja a Marc Márquez, que se ha tirado media carrera tratando de estrechar la brecha que le separaba de Valentino.

"Esos resultados me han recargado. De todos modos ha sido un día histórico con la primera victoria de Luca y el primer título de Bagania y mi equipo. Al menos viví el sueño hasta las últimas cuatro vueltas", lamentaba Rossi tras quedarse a sólo 20 kilómetros de la que podría haber sido su primera victoria de la temporada. 

"Podría haber sido el día más bonito de mi carrera, desafortunadamente fue diferente. ¿Si estoy más contento que decepcionado? Es una buena pregunta. Hay que ser bueno a la hora de separar las emociones. Después de lo que pasó en Moto2, una persona normal debería sentarse y llorar durante tres o cuatro horas", ha dicho Valentino con su habitual sentido del humor. 


Rossi no oculta que la "decepción" por la caída seguirá presenta "esta noche y también mañana, será complicado", y de nuevo ha vuelto a provocar la risa de los periodistas con una broma: "Será mejor que escondan los taburetes y las cuerdas o podría hacer alguna estupidez".

En opinión del #46, la de Sepang estaba siendo "su mejor carrera del año hasta la caída", y no oculta que "habría sido bonito terminarla con Márquez". "He sido competitivo a pesar del calor y esto es realmente importante, pero no esperaba caerme ahí. Normalmente pierdes el tren delantero en la primera curva, pero se me fue de atrás", cuenta el piloto de 39 años.

Preguntado por el motivo de la caída -Márquez ha dicho que vio a Rossi un poco más abierto de lo habitual-, el italiano dice "no haber visto todavía las fotos", aunque tiene la sensación "de que iba por el sitio de siempre, pero podría ser cierto. Cuando te caes siempre es por un error".

valentinorossisepangmarcmarquez.jpg

Aunque la presión de Márquez era evidente, Valentino ha asegurado que en ese momento no iba al límite y que la caída ha sido totalmente inesperada. De hecho era consciente de que el español le alcanzaría tarde o temprano, y estaba dispuesto a ofrecer una lucha sin tregua en la última vuelta: "Trataba de mantener mi ritmo, pero el neumático trasero estaba empezando a deslizar. Sabía que Marc me alcanzaría, sólo esperaba que fuese lo más tarde posible. Me sentía fuerte frenando y podía pelear. ¿Mi estrategia? Las dos últimas vueltas habría pilotado a muerte".

Leer también: Marc Márquez: "Tenía muchas motivaciones, 2015 me ha pasado por la cabeza"

Márquez ha asegurado tras la carrera que tenia varias "motivaciones extra" para alcanzar hoy a Valentino en Sepang, entre ellas lo que sucedió en este mismo escenario en la temporada 2015. Rossi se ha tomado con humor las palabras de su rival: "Estoy feliz de ser una motivación para Marc (risas). Me habría encantado saber cómo habría terminado, porque ha sido el piloto más fuerte este año. Yamaha ha mejorado, pero todavía tenemos una caída [de rendimiento] de los neumáticos en la parte final de la carrera. Viñales también sufrió en Phillip Island, pero estaba solo, mientras que yo tenía detrás a Marc".

A pesar de que la Yamaha todavía necesita mejorar, Rossi no oculta que en estas últimas carreras han encontrado "algo interesante" a nivel de rendimiento: "Eso muestra que tanto Maverick como yo estamos teniendo buenos fines de semana y tenemos que seguir así. Desde Tailandia hemos cambiado nuestro setting para que funcione mejor el neumático treasero, y ha funcionado. Ahora necesitamos otra ayuda desde Japón".

Tags: valentino rossi, motogp, marc marquez, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.