NOTICIAS

Gabriel Rodrigo sancionado con seis plazas para el próximo Gran Premio

Publicado el 02/11/2018 en Mundial de Motociclismo

Foto: RBA BOE Skull Rider

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

 El Gran Premio de Australia de Moto3, cita en la que Albert Arenas logró la victoria, sigue trayendo consecuencias. Cinco días después de la disputa de la prueba, el Panel de Comisarios sigue trabajando como si no hubiera un mañana. En esta ocasión, se ha conocido la decisión tomada respecto al incidente en el que se vieron involucrados Gabriel Rodrigo y Marco Bezzecchi en Phillip Island.

El piloto hispano argentino durante la disputa de la carrera de Moto3 de dicho Gran Premio, no podía parar su montura y colisionaba contra Marco Bezzecchi en la curva 10 cuando iban por la vuelta 13. Esta acción provocó la retirada de ambos pilotos de la prueba. Sin embargo, los comisarios han decidido sancionar al piloto del RBA BOE Skull Rider con seis plazas para el próximo Gran Premio que dispute. 

Según el comunicado que ha emitido la organización, Rodrigo no ha cumplido con el artículo 1.21.2 en el que indica que: “Los pilotos tendrán que pilotar de manera responsable, sin causar peligro a otros competidores o participantes, ya sea en el circuito o en el pit lane”.  De este modo, consideran que la actitud del piloto es irresponsable al provocar una situación peligrosa en la que se vio involucrado Bezzecchi

Esta sanción estaba prevista que se aplicase de cara al Gran Premio de Malasia. Sin embargo, Rodrigo no ha sido declarado apto para disputar dicha cita. El piloto salió perjudicado del incidente con el italiano y tiene varias lesiones en su brazo y pierna derecha. Cabe destacar que la lesión que tuvo el piloto era de una gravedad elevada, puesto que tuvo que pasar por quirófano para poder limpiar la herida de la pierna.

Si todo va bien, el piloto tiene previsto volver a la acción en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputará el próximo domingo 18 de noviembre. Esta cita del calendario será la última en la que compita con su actual equipo tras su fichaje por el equipo de Fausto Gresini de cara al próximo año. De este modo, el hispano argentino comenzará el fin de semana con una sanción de seis posiciones. 

Gabriel Rodrigo intentará acabar de consolidar la séptima posición que ocupa en  la clasificación general. Para ello tendrá que finalizar en la última prueba de la temporada por delante de Jakub Kornfeil y Albert Arenas que son los principales rivales que pueden hacerle perder dicha plaza. 

Tags: moto3, gabriel rodrigo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.