NOTICIAS

Carrerón de Bautista en Phillip Island con la Ducati oficial de Lorenzo

Publicado el 28/10/2018 en Mundial de Motociclismo

alvarobautista-australia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álvaro Bautista ha logrado en Phillip Island su mejor resultado de la temporada con la Ducati GP18 Factory de Jorge Lorenzo. El piloto de Talavera de la Reina ha acabado cuarto en una carrera en la que Álvaro ha ido de menos a más, remontando hasta 13 posiciones desde el inicio para acabar a las puertas de un podio que se le ha escapado por sólo un par de segundos.

"Creo que ha sido una buena carrera", valoraba el español a los micrófonos de Movistar. "Estoy contento porque hemos estado luchando por el podio, lástima que a falta de dos vueltas lo que me está pasando todo el fin de semana, que el cambio es un poco distinto, he fallado una marcha y he perdido contacto con los dos Andreas [Iannone y Dovizioso] y la oportunidad de luchar por el podio".

Bautista, que venía de tres caídas a lo largo del fin de semana, no arrancó nada bien. Tras salir 12º en parrilla, el español bajó hasta la 14ª posición al término de la primera vuelta de la carrera. De ahí en adelante, Álvaro fue pasando a numerosos pilotos hasta contactar con el grupo de cabeza cinco vueltas más tarde, llegando incluso a ocupar la segunda posición durante tres vueltas, viéndose finalmente superado por Andrea Iannone y Dovizioso en la parte final de la carrera.

"Creo que viendo el fin de semana que hemos tenido, que no ha sido fácil, con tres caídas, y saliendo un poco retrasado, al final hemos podido remontar y estoy contento, porque no ha sido fácil y hemos estado ahí", resume el español, que en ningún ha pensado en ayudar a Dovizioso, inmerso en la lucha por el subcampeonato frente a Rossi y Viñales: "Sinceramente no, estaba pensando en mi carrera. Creo que si no hubiese tenido ese fallo a falta de dos vueltas pues habría intentado subir al podio. La verdad es que en ese momento no he pensado en el tema de compañero o no, ni en el subcampeonato. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga, a lo mejor ese mal me ha hecho que no pudiera hacer podio, y a él le ha ayudado para el subcampeonato, porque también he quedado delante de Valentino, entonces mira, hay que ver las cosas positivas y yo lo veo así".


El hecho de que Álvaro haya conseguido aquí, en Australia, su mejor resultado de la temporada tiene mucho que ver con la moto que ha pilotado, la GP18 Factory de Jorge Lorenzo. El #19 reconoce que "la moto ayuda mucho, una moto oficial es una moto oficial, y se nota en los pequeños detalles. El nivel que hay ahora mismo en MotoGP se decide por los pequeños detalles, entonces cuando tú tienes tu equipo satélite la moto puede ser mejor o peor, pero tienes a tus mecánicos, a tu ingeniero y ya está. Sin embargo cuando tú estás en un equipo oficial ves a los mismos en el box, pero es que detrás hay cuatro personas más viendo cosas y ajustando pequeños detalles, creo que al final está ahí la diferencia. En Japón yo llegué a seis segundos, pero si en una vuelta puedes ganar dos décimas pues imagínate, son pequeños detalles que es lo que te da la fábrica para dar un pasito adelante".

Leer también: Viñales acaba con el calvario de Yamaha en Phillip Island, Márquez KO

El Mundial de MotoGP visitará Sepang dentro de siete días, un circuito en el que Bautista todavía no sabe si seguirá corriendo con la moto de Lorenzo -todo apunta a que Ducati traerá a Michele Pirro- o si bien volverá al box del Ángel Nieto Team. De momento, Bautista no ha recibido ningún mensaje del mallorquín tras su cuarto puesto, aunque él sí le manda uno: "Tampoco he tenido mucho tiempo de ver el móvil ni nada. Yo sí que le mando un mensaje a él, espero que esté bien y que si puede correr en Sepang me alegraría mucho, pero que si no puede yo también estoy disponible (risas), tampoco pasaría nada. No, en serio, espero que pueda estar en Sepang luchando como lo hace siempre".

Tags: alvaro bautista, jorge lorenzo, motogp, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.