NOTICIAS

(Vídeo) Zarco impacta con Márquez a 300 km/h en Phillip Island

Publicado el 28/10/2018 en Mundial de Motociclismo

johann zarco

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Johann Zarco ha sufrido hoy en Phillip Island una de esas caídas que te ponen los pelos de punta. Faltaban todavía 22 vueltas para el banderazo a cuadros en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia cuando el piloto del Monster Yamaha Tech3 impactaba con la parte trasera de la Honda de Marc Márquez en la parte final de la recta de meta de Phillip Island, un punto que los pilotos de la categoría reina afrontan a más de 300 km/h.

El piloto galo no se esperaba el movimiento del español hacia el interior de la curva en esa frenada, y no pudo evitar el contacto con Marc, cayéndose al suelo a casi 300 km/h en uno de los puntos más rápidos del circuito. Por fortuna, la amplísima escapatoria con la que cuenta la curva uno del trazado australiano permitió a Zarco deslizarse sin mayores problemas, levantándose después por su propio pie. 

Márquez tuvo más suerte y logró mantenerse encima de su moto. Lamentablemente, la zona del asiento y el escape acabaron muy dañadas por el impacto, y el #93 tuvo que tomar el camino de boxes en esa misma vuelta. El de Cervera no se retiraba de un gran premio por fuerza mayor desde la carrera de Silverstone del año pasado.

"Me siento afortunado de que no haya pasado nada, ni para él ni para mí, porque ha sido una caída muy fea la suya", comentaba Márquez a los micrófonos de Movistar mientras veía la carrera por los monitores. "Yo cuando he notado el contacto por detrás no sabía qué pasaba, lo primero que pensé es que había roto motor, luego he visto que ha sido con Zarco". 

Leer también: Viñales acaba con el calvario de Yamaha en Phillip Island, Márquez KO

El español no ha querido entrar en polémicas y ha dejado clara su postura: "Creo que ha sido un incidente de carrera, no ha sido culpa suya, en MotoGP el rebufo chupa mucho la velocidad y es muy difícil frenar cuando no te lo esperas. Afortunadamente los dos bien, así que zanjamos aquí el tema y en la siguiente más y mejor".

En estos vídeos puedes ver cómo ha sido el momento del impacto entre Zarco y Marc:

 

Tags: johann zarco, marc marquez, motogp, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.