NOTICIAS

Moto2: Brad Binder vence y le saca 36 milésimas a Mir en Australia

Publicado el 28/10/2018 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Red Bull KTM Ajo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

Los sustos y acciones al límite han marcado la pauta en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia. Comenzaba la vuelta de calentamiento y el Gran Premio de Australia ya se cobraba su primera víctima, Marcel Schrötter veía como su montura no arrancaba y tenía que partir desde atrás de la parrilla. 

Se apagaba el semáforo y Pasini se las apañaba para mantener la posición, por detrás,  Xavi Vierge y Iker Lecuona conseguían adelantar varias posiciones y situarse en el grupo de cabeza. Por su parte, Pecco Bagnaia comenzaba en su operación remontada tras partir desde la zona media de la parrilla finalizando la primera vuelta en la octava plaza, mientras que Oliveira hacía lo mismo situándose en la 14º plaza.

En los primeros compases de la carrera Vierge intentaba adelantar a Pasini, algo que logró pero el italiano se la devolvió. Tras ellos, Lecuona, Binder, Aegerter y Bagnaia, seguidos de Marini.  Sin embargo, Pasini cometería un error y se iría al suelo en la curva 4. Unos giros más tarde toda la atención se centraba en la batalla entre los italianos Baldassarri y Marini, llevándose el gato al agua el piloto del HP40. 

Con cuatro giros completados, Bagnaia cometía un error que le hacia perder varias plazas cayendo a la 12º, viendose superado por Oliveira. Por delante, el grupo de cabeza, formado por Binder, Vierge, Lecuona y Aegerter se intentaba escapar, abriendo una brecha importante con sus perseguidores. 

El segundo grupo estaba formado por Baldassarri, Marini, Márquez, Mir, Gardner, Oliveira y Fernández. Por su parte, Bagnaia tenía serios problemas para encontrar el ritmo, igual que Quartararo, que se iban quedando poco a poco. En la vuelta siete Vierge y Lecuona se tocaban en la curva dos, viéndose obligado este último a retirarse.


Con el paso de las vueltas Binder conseguía hacerse con un ritmo competitivo, llegando a abrir un poco de hueco respecto al resto de pilotos. Tras perder varias plazas por el toque con Lecuona, Vierge comenzaba a remontar varias posiciones y se situaba en la tercera posición. Por su parte, Jorge Navarro en la vuelta 9 cometía un error y se iba al suelo. 

A falta de 16 giros para el final, Vierge y Baldassarri lograban adelantar a Aegerter, que iba rodando en un ritmo más lento que ellos. Varios giros más tarde, el español lograba adelantar a Binder y se situaba en la primera plaza liderando la carrera. En la zona media Schrötter lograba remontar y se situaba en la décima posición tras un inicio más que complicado.  

En los últimos compases de la carrera, Baldassarri adelantaba al español y se ponía a liderar la carrera. Binder haría lo mismo pero se colaba y Vierge mantenía la segunda plaza, seguido de Augusto Fernández.  Por detrás, poco a poco llegaría Mir al grupo de cabeza.  Tras tres vueltas de continuos adelantamientos, Vierge se ponía de nuevo en la primera posición, seguido de Baldassarri, Binder, Mir, Fernández y Marini. 


En el antepenúltimo giro de la carrera, Baldassarri se iría largo en la curva 10, viéndose relegado a la última plaza. Ésta situación la aprovecharía Binder, Vierge y Mir que se situaban en posiciones de podio. Entraban en la última vuelta y por delante Binder y Mir mantendrían una apretada batalla que hacia que la carrera se decidiera por tan solo 56 milésimas. 

Finalmente se haría con la victoria Brad Binder, que ha sabido controlar la situación en todo tiempo. Tras él, ha finalizado Joan Mir, que ha logrado un nuevo podio recuperando la confianza perdida. Por su parte, Xavi Vierge cierra un buen fin de semana tras completar el podio.

En la cuarta plaza ha finalizado Augusto Fernández, que le ha sacado casi ocho décimas al quinto clasificado, Luca Marini. En la sexta plaza ha terminado Dominique Aegerter, seguido de Alex Márquez. Por su parte, Jesko Raffin ha sido octavo, seguido de Marcel Schrötter y Fabio Quartararo. Respecto al resto de españoles, Edgar Pons 15º, mientras que Iker Lecuona,  Jorge Navarro, Isaac Viñales y el andorrano Xavi Cardelus se han tenido que retirar. 

En lo que respecta a la general, Pecco Bagania se marcha de Australia con una ventaja de 36 puntos sobre Miguel Oliveira. El italiano sólo necesita acabar la carrera de Sepang con 25 puntos o más de colchón para proclamarse campeón en Malasia dentro de siete días.

Tags: moto2, gran premio de australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.