NOTICIAS

Moto3: Albert Arenas logra la victoria en la locura de Phillip Island

Publicado el 28/10/2018 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Ángel Nieto Team

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

El Gran Premio de Australia se ha disputado con el cielo un poco nublado y una temperatura de 31ºc en la pista. Desde la primera plaza partía Jorge Martín, seguido de Darryn Binder y Ayumu Sasaki. Por su parte, sus principales rivales,  Bezzecchi y Di Giannantonio, lo hacían desde la 15º y 17º plaza respectivamente. 

Se apagaba el semáforo y Gabriel Rodrigo se colocaba en la primera posición, por su parte Martín veía como era adelantado por el resto de pilotos a final de la línea de meta, algo que se repetiría a lo largo de la carrera por su baja velocidad punta. Poco tardaría el madrileño en adelantar al piloto del RBA, puesto que en la curva cuatro ya se colocaba en la primera plaza.  

Con dos vueltas completadas parecía que se estaba formando un grupo en cabeza de diez pilotos, con Binder, Rodrigo, Martín, Arbolino, Sasaki, Oettl, Foggia, Ramírez y Norrodin. Por su parte, en poco tiempo Bezzecchi remontaba y se colocaba entre los diez primeros, arriesgando demasiado hasta tener un pequeño toque con Norrodin

Las vueltas pasaban y el grupo de cabeza se juntaba y había hasta 23 pilotos en él. Los adelantamientos eran continuos en todo momento y el riesgo cada vez era mayor. Poco a poco Martín iria perdiendo posiciones, centrándose la atención en la batalla que tenía con Bezzecchi por la séptima plaza. Sin embargo en el octavo giro todo cambiaba y el italiano se pondría a liderar la carrera por poco tiempo. 


En la vuelta diez Rodrigo se tocaba con Bezzecchi en la curva 10 y ambos se iban al suelo, viéndose obligados a retirarse. En ese instante la carrera se partiría un poco, pero tras varios giros el grupo volvería a unirse. Por su parte, Dalla Porta se pondría en la cabeza de carrera, pero el italiano cometería un error y se iría al suelo.


En el ecuador de la carrera, Binder lideraba la prueba, Martín conseguía remontar y se situaba en la segunda posición, seguido de Canet. Arbolino se situaba en la cuarta plaza, mientras que Foggia y Di Giannantonio ocupaban la quinta y la sexta plaza. 
En la vuelta 13 se producía una de las caídas más espeluznantes de la carrera. En la curva 3 Marcos Ramírez y Jaume Masiá se tocarían y se irían al suelo quedándose sus motos totalmente destrozadas. Por su parte, el resto de pilotos poco a poco iban posicionándose de cara a la recta final. 

A falta de 4 vueltas para el final, Canet se ponía en la primera posición, en una carrera que ha sabido gestionar en todo instante. Un giro más tarde, Arenas tenía un susto en la frenada de la primera curva.  En esa misma vuelta, Tony Arbolino y Dennis Foggia, se tocaban y se iban al suelo en la curva 4, viéndose obligados a retirarse.

Las dos últimas vueltas han sido una auténtica locura. Los cambios de posiciones eran constantes. Sin embargo,  Arenas seria el que mejor se posicionaba en la última vuelta. El español conseguía mantener la concentración y no cometía ningún error hasta cruzar bajo la bandera a cuadros en la primera posición.


Finalmente Albert Arenas se hacía con la victoria en una de las carreras con más adelantamientos que se recuerdan de Moto3. El de Girona sacaba 52 milésimas a Fabio di Giannantonio. Por su parte, Celestino Vietti ha finalizado en la tercera posición. 

En la cuarta plaza ha terminado Tatsuki Suzuki. Jorge Martín ha finalizado en la quinta posición en una carrera en la que ha arriesgado más de la cuenta. La sexta posición ha sido para Arón Canet, le siguen Norrodin, Bastianini, Kornfeil y Sasaki. Respecto al resto de pilotos españoles Alonso López 11º y Vicente Pérez 20º.

El quinto puesto de Martín y el cero de Bezzecchi permiten al madrileño recuperar un colchón de 12 puntos al frente de la general del campeonato. Di Giannantonio, tercero en la general, está ahora más cerca de Martín (-20 puntos) y Bezzecchi (-8 puntos).


Tags: moto3, gran premio de australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.