NOTICIAS

Viñales quiere acabar mañana con su sequía de 526 días sin ganar en MotoGP

Publicado el 27/10/2018 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Maverick VIñales ha recuperado la sonrisa en Phillip Island, su circuito favorito del calendario. Después de un discreto resultado en Japón hace ahora una semana, el piloto español afronta la carrera del domingo en Australia con la moral muy alta, convencido de que mañana tiene posibilidades de pelear por la victoria después de las buenas sensaciones que ha acumulado en los libres y en la Q2.

"Estoy contento porque en estas situaciones no siempre he ido bien", relataba Maverick tras acabar segundo en una Q2 realmente delicada por culpa de la lluvia y el frío. "Hoy era la vez que me he encontrado mejor, siempre con esa pequeña lluvia en el carenado que te hace cortar gas, pero cuando he hecho el segundo time-attack no he pensado ni que había agua ni nada, he apretado al máximo, creo que venía en rojo hasta el cuarto sector y ahí sí que me ha cogido mucha agua, he estado a punto de carme dos o tres veces y he podido estar cerca". 

El #25 cree que todavía tenía margen para mejorar el 1'29.509  que ha marcado en la Q2, y se queda con el buen feeling que le ha dado hoy su Yamaha: "Creo que mi laptime era otro, de todas maneras estoy contento, hemos trabajado bien. En la FP4 incluso sin las gomas que mejor me van he estado segundo con buen ritmo, veremos mañana".

Con una velocidad media de 176 km/h a lo largo de sus 4,4 kilómetros, Phillip Island es una de las pistas del calendario con mayor promedio de velocidad. Por este motivo, Viñales cree que la elección de neumáticos será fundamental  de cara a la carrera, aunque todavía no sabe qué montará en su Yamaha: "No lo sé, hay que investigar, todo dependerá de la temperatura que mañana haya en la pista. La moto está funcionando bien, estoy contento, hay que apretar, nada a perder y tanto a ganar. Además la pista me favorece mucho, mañana aún daré un poquito más, a ver si estamos mejor de ritmo".


Viñales coincide con Marc Márquez en que Andrea Iannone es, posiblemente, el piloto con mejor ritmo en Australia. Al menos es la conclusión que ambos han sacado tras analizar los entrenamientos libres: "Sí, [Iannone] tiene muy buen ritmo con la [goma] dura, habrá que ver qué neumático escogemos, no lo sé realmente. Tanto con el duro como con el blando he dado muchas vueltas, sé el potencial que tienen, así que veremos, será muy importante las últimas vueltas aquí".

Leer también: Álvaro Bautista: "Ha sido una caída muy fea"

Preguntado por sus opciones a la victoria en este circuito, Viñales se muestra prudente pero confiado a la vez: "Veremos, la moto está funcionando muy bien aquí y yo me encuentro genial encima de la moto, a ver si mañana mejoran un poco las condiciones y la pista".

En el caso de que Maverick logre acabar primero este domingo, el español habrá roto su sequía de 526 días sin lograr una victoria en MotoGP. La última vez que Maverick subió a lo más alto del podio fue en el GP de Francia de 2017, es decir, hace ahora 28 carreras.

Tags: maverick viñales, motogp, australia, yamaha, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.