NOTICIAS

Valentino Rossi: "Yamaha me ha dicho que el dinero no es un problema"

Publicado el 26/10/2018 en Mundial de Motociclismo

/valentinorossimotogp.jpg
Fuente: Movistar Yamaha MotoGP

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

En Yamaha están en un punto de no retorno. Los problemas cada vez son más evidentes, la falta de resultados no ayuda a mantener la tensión en un equipo que cada vez está más separado. El Gran Premio de Australia, que normalmente es un trazado que beneficia a la firma de los diapasones, no ha comenzado como esperaban, con Valentino Rossi finalizando en la 10ª posición.

El equipo japonés está en un túnel sin salida, la paciencia se les está acabando a los pilotos y se cansan de sus continuas falsas esperanzas. El mismísimo Valentino Rossi afirmaba hace unos días que desde el equipo no le escuchan, afirmando que si ponían un muñeco en las reuniones que hacen le harían el mismo caso.

La esperanza es lo último que se pierde pero el de Tavullia se muestra tajante ante la situación que está viviendo Yamaha. En unas declaraciones recogidas en GPone el italiano afirma que “incluso si ganamos desde ahora hasta el final del año, nada cambiaria, puede llegar una buena carrera”. Sin embargo, el 46 afirma que la situación no cambiaría, puesto que los rivales seguirán siendo más competitivos, por lo que deberían mejorar sus prestaciones.

Yamaha está ante su peor racha de la historia, más de una temporada sin vencer y los resultados brillan por su ausencia, algunos podios y poco más, algo que es muy negativo para una firma de su prestigio. Rossi desconoce si la situación que están viviendo anima o no al equipo en seguir luchando, pero para él ver que otros equipos dan un paso hacia adelante tan significativo debería ser bueno para ellos de cara al futuro: “Espero que sea una motivación para hacerlo mejor, que ellos también quieran volver a ganar”.

El italiano ha afirmado que en Yamaha están trabajando como si no hubiera un mañana en encontrar una buena montura de cara al futuro. De este modo Rossi ha comentado que desde el equipo le han dicho que “el dinero no es un problema para ello y que se gastarán lo que haga falta", si bien añade "no saber el presupuesto" que está destinando Yamaha para revertir la situación. 

Leer también: Ducati le dijo "No" a Bayliss, que quería correr en Australia con la moto de Lorenzo

Tener un equipo de pruebas competente es uno de los puntos más importantes para cualquier equipo, por eso Yamaha contará a partir del primer test de Valencia con la ayuda de Jonas Folger, que será el test-rider oficial de la fábrica de Iwata en los test europeos. El italiano considera que es cierto que KTM se ha llevado a un gran piloto como es Dani Pedrosa pero que en Yamaha tienen a Jonas Folger, al que considera que “es un gran talento” y que puede ayudarles mucho más de lo que se esperan. "KTM ha hecho un buen fichaje, porque Dani tiene un gran conocimiento de la Honda", valora el #46.

Por último, el italiano ha respondido a una pregunta sobre las últimas declaraciones de Maverick Viñales en las que el piloto español aseguraba que en su etapa junto a Suzuki la fábrica de Hamamatsu trabajaba para él, no así Yamaha: "Leí sus declaraciones, pero no entendí el sentido. En mi opinión, estamos diciento lo mismo: Yamaha debe esforzar por mejorar. Tenemos dos estilos de pilotaje similares pero no idénticos, nuestros problemas no son muy distintos. En mi opinión, si trabajamos por el mismo camino, resolveremos sus problemas y los míos".

Tags: motogp, valentino rossi, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.