NOTICIAS

Viñales: "Cada día pienso ¿qué haría yo con la Ducati o la Honda?"

Publicado el 25/10/2018 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Maverick Viñales ya se encuentra en Australia preparando su carrera favorita de todo el calendario mundialista. El piloto español ha subido al podio de Phillip Island en sus dos últimas visitas, siempre en la tercera posición, y a pesar de que tanto él como Yamaha están en uno de sus peores momentos de la temporada, Maverick cree que puede hacerlo bien este fin de semana. 

El de Yamaha pisa suelo australiano después de su discreta carrera en Japón, donde no logró pasar de la séptima posición, sin opción alguna de alcanzar a los pilotos que pelearon por el podio. De esa carrera, Maverick dice habe sacado "pocas conclusiones", aunque sí destaca el que, en su opinión, fue el mayor error del fin de semana: "Trabajamos durante todo el fin de semana de manera errónea, quizás probábamos demasiadas cosas durante el fin de semana, era más importante tan sólo focalizar en la electrónica, un poco en las líneas e intentamos buscar más y al final fuimos a peor".

Para evitar la debacle de Motegi, Viñales y Yamaha cambiarán de estrategia en Phillip Island: "Este fin de semana intentaremos encontrar una buena moto en el FP1 y mantenerla hasta el domingo. En Japón, casi cada entrenamiento lo hice con una moto distinta y ahí estuvo el error. En Tailandia fui más constante y podía conocer mejor la moto con la que salía en carrera", apunta el #25, que tomará como punto de partida los settings de Buriram, donde logró subir al podio: "Yo creo que la moto de Tailandia funcionará bien y la mantendré hasta el domingo".

Durante el fin de semana de Japón, Viñales sufrió especialmente en un apartado: la frenada, con problemas más que evidentes para detener su moto. En Australia, la tipología de la pista se presta a frenadas más contenidas, por eso confía en recuperar las sensaciones que ya tuvo en Tailandia: "Australia se me da bien, es una pista en la que ya desde la primera vuelta me siento cómodo así que seguramente desde el principio daré más que en Japón, pero ya veremos".

maverick-vinales-2018-motogp-2.jpg

Tras su discreto resultado en Japón, tanto Maverick como Valentino mantuvieron una reunión de casi dos horas con la cúpula de Yamaha para analizar lo sucedido en Motegi. Un encuentro del que Maverick no salió muy convencido: "Me gusta saber los porqués, por qué voy lento, me gusta que me lo expliquen y hasta que no me lo explican no me levanto de la silla. Así que no me convenció", dice Viñales, que tuvo a la prensa esperando más de una hora en Japón por culpa de esta reunión de urgencia.

¿Qué mensaje le transmitió Maverick a los jefazos de Yamaha? "Más o menos los problemas se saben, no puedo frenar fuerte, la moto no se para, llevo todo el año igual, si cogen mi comentario de la primera carrera y el de Japón, es exactamente igual, las mismas palabras", lamenta el español, que se queja de recibir las mismas resupestas por parte de la fábrica de Iwata: "Al final no hay la solución, entonces hay que esperar".

Leer tambiénJones Folger se estrella contra un pájaro a casi 250 km/h en Jerez

Durante su encuentro con la prensa en Australia, Viñales también ha respondido a la cuestión de si se ha planteado alguna vez qué posición ocuparía en el campeonato de haber corrido con Honda o Ducati: "Cada día [me lo pregunto], ¿pero de qué sirve? No sirve de nada pues ahora estoy aquí y tengo que trabajar con esto, tengo que picar piedra e intentar crear una moto muy buena ya para el año que viene, desde la primera vez que me suba en la pretemporada 2019. Sí que lo pienso, pienso cada día 'qué haría yo ahí, qué resultados podría hacer', pero de nada me sirve estando en la situación en la que estoy ahora", comenta Viñales, que sigue insistiendo en que "si la moto funcionaba antes, tiene que funcionar". 

Por último, respecto a un posible cambio en su estilo de pilotaje para ser más competitivo con la Yamaha, el español asegura que ya lo hizo en 2017 con un resultado nefasto: "No lo voy a hacer más, el año pasado lo hice y fui peor. Que hagan una moto para mí y podrán estar delante ganando carreras, ya está", sentencia Viñales, que dice "perder su esencia" cuando intenta modificar su técnica de pilotaje: "Lo que me ha traído hasta aquí lo pierdo y eso es lo que no voy a perder nunca".

Tags: maverick viñales, motogp, ducati, yamaha. honda.


DEJA UN COMENTARIO
Borgisbor 25 de Octubre de 2018 a las 20:39

Este chaval... Y yo me pregunto si mi abuela tuviera ruedas.. ¿Sería una bicicleta?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.