NOTICIAS

Puig: "Quizás Lorenzo se sorprenda porque la Honda es una moto muy particular"

Publicado el 18/10/2018 en Mundial de Motociclismo

alberto puig

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Alberto Puig cree que Jorge Lorenzo puede encontrarse con una "sorpresa" el primer día que se suba a su nueva Honda RC213V el próximo mes de noviembre, con motivo del primer test de pretemporada que acogerá el Circuit de Valencia dos días después de la última carrera del año.

El team manager del Repsol Honda ha hablado hoy con Motogp.com del reto que le espera a Lorenzo y a la propia fábrica japonesa en 2019, una combinación prometedora que dependerá en gran medida de la adaptación del #99 a la RC213V, una moto que el propio Puig ha calificado de "muy particular" y de "díficil de pilotar".

En HRC quieren dejar claro que su deseo por contar con los servicios de Lorenzo no tiene nada que ver con los conocimientos que el balear puede aportar en relación a su paso por Yamaha y Ducati. Alberto Puig entiende que "toda fábrica tiene su propia tecnología, no puedes seguir únicamente lo que dice un piloto porque la gente que realmente entiende la moto son los ingenieros, me refiero a un punto de vista de producción, de fabricación de todo el hardware", comenta el ex-piloto.

"Pero está claro que tener a un piloto como Lorenzo que ha estado en Yamaha y en Ducati siempre puede añadir algo", añade Puig antes de insistir, de nuevo, en la calidad de Jorge. "Pero esa no es la clave, lo importante es que es un piloto super rápido que ha sido tres veces campeón del mundo y creo que podrá elevar el nivel del equipo". 

Respecto a la conexión que Lorenzo tendrá con la Honda, Alberto Puig es consciente de que los inicios no serán fáciles: "Veremos cómo se adapta a la Honda, quizás se sorprenda porque la Honda es una moto muy particular, no es una moto que sea fácil de pilotar, pero una vez te acostumbras a ella, puedes ir muy rápido con la Honda. Quizás tendrá que adaptar su estilo a esta moto, y si puede hacerlo será rápido, seguro que presionará a Marc y al resto de pilotos, y puede que incluso Marc incremente un paso su propio nivel".

La temporada 2019 no será fácil de gestionar dentro del box de HRC. La fábrica japonesa tendrá que lidiar con dos de los mejores pilotos de la historia del campeonato, cada uno con un carácter muy definido, una situación que no parece incomodar a Puig, que culpa a la prensa de ser la responsable de trasladar las polémicas en pista al ambiente dentro del box: "Creo que la gente ha olvidado el espíritu de los 70 y los 80, cuando los pilotos peleaban como locos en la pista, y después se tomaban algo y todo estaba bien. Ahora traen la lucha en la pista hasta el paddock, vosotros [la prensa] lleváis tres meses hablando de esto y haciendo la bola cada vez más grande", dice Puig al respecto. 

Leer también: Rossi: "Los japoneses siempre parecen estar de acuerdo pero no sabes lo que ocurrirá"

Desde HRC confían en que Márquez y Lorenzo sean lo suficientemente inteligentes como para mantener la calma y el respeto entre ambos durante toda la temporada, por eso les pedirán "un trato de caballeros, respeto y que luchen en el límite de sus posibilidades". "Creo que vamos a tener un equipo top con dos pilotos del máximo nivel, entendemos que pelearán entre ellos, pero sólo esperamos y les pediremos un trato de caballeros", sentencia Puig.

Tags: alberti puig, honda, jorge lorenzo, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.