![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi cree que Motegi será una auténtica prueba de fuego para comprobar si los avances mostrados por la Yamaha en Tailandia fueron un espejimo fruto de los neumáticos y de las altas temperaturas o si bien en Iwata han dado con la clave para solucionar parte los problemas que sus dos pilotos de fábrica arrastran desde el año pasado.
El de Tavullia ha recordado hoy en Motegi que la de Tailandia fue una carrera que "no estuvo mal", y a pesar de que no logró entrar en el podio, destaca la constancia y la velocidad que demostró desde el primer libre del viernes: "Fui lo suficientemente rápido durante todo el fin de semana y fue una de las mejores carreras del año. Pero tenemos que entender qué nos ayudó: si fue la pista, los neumáticos, la temperatura o los cambios que hicimos en la moto", apunta Rossi.
De Tailandia a Japón, una pista que Valentino considera "más normal" a nivel de temperaturas y de trazado, donde destaca que volverán a emplear "los neumáticos habituales" en lugar de la carcasa extra-dura que Michelin llevó hasta Buriram para soportar las altas temperaturas. "Tambien es un circuito en el que la M1 se comporta bien históricamente, a excepción del año pasado que llovió todo el fin de semana", recuerda el #46.
"Será un fin de semana importante para entender si podemos ser competitivos. En Buriram los primeros sorprendidos fuimos nosotros. En Tailandia fuimos bien, pero sucedió como en otras ocasiones, que no fue suficiente para luchar por la victoria. Márquez y Dovizioso eran más fuertes que Viñales y yo", destaca el piloto de 39 años.
Leer también: Dovizioso: "Sería una tontería que Ducati no intentara quedarse con Márquez"
Rossi también ha hablado hoy sobre la reunión que tanto él como Viñales mantuvieron en Tailandia con algunos de los máximos responsables de Yamaha, un encuentro que sirvió para que los dos pilotos de la fábrica de Iwata les transmitiesen sus inquietudes sobre la evolución de la moto de 2019 y el camino que deben tomar los ingenieros de cara al próximo año. "Algunos de los grandes jefes estuvieron en Tailandia y hablamos con ellos durante mucho tiempo, les dije exactamente lo que pensaba. No sé si el mensaje les habrá llegado, porque los japoneses siempre parecen estar de acuerdo pero luego no sabes lo que ocurrirá", comentaba Valentino entre risas durante su encuentro con la prensa en Japón.
La de Motegi será una cita importante para uno de sus máximos rivales, Marc Márquez, qe lo tiene todo de cara para sentenciar aquí el que sería su quinto título de MotoGP. "Creo que intentará rematarlo este fin de semana, es lo que yo haría", comenta Rossi al respecto. "Es el circuito de casa de Honda y ganar aquí sería importante, pero también es cierto que Dovizioso está fuerte y quizás nosotros podamos estar en la pelea. Creo que los dos serán los que lucharán [por la victoria], no creo que suceda nada distinto a lo habitual".