NOTICIAS

Lorenzo: "Tenemos que ver cómo han evolucionado las lesiones del pie y la muñeca"

Publicado el 17/10/2018 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Tras la carrera tailandesa en Buriram, el Ducati Team llega a Motegi para el Gran Premio de Japón, la segunda cita extra europea de las cuatro que tiene el calendario a final de temporada.

El circuito Twin Ring Motegi tiene una configuración muy particular con una serie de largas rectas seguido de curvas estrechas que ponen a prueba los frenos y las aceleraciones de las motos. En el pasado la pista japonesa fue favorable a los pilotos del Ducati Team, donde obtuvieron buenos resultados: tres victorias consecutivas de Loris Capirossi en 2005, 2006 y 2007 y la victoria de Casey Stoner en 2010. Además, el australiano conquistó precisamente su primer título de MotoGP con Ducati en Motegi en 2007.

Los buenos resultados de la marca italiana en el trazado nipón se han repetido los dos últimos años con la segunda posición de Andrea Dovizioso en 2016 y la fantástica victoria del italiano el año pasado en la última curva en un mano a mano con Márquez.

También Jorge Lorenzo tiene un gran recuerdo de Motegi en MotoGP, con cuatro pole position y tres victorias. El año pasado el piloto mallorquín salió desde la primera fila y terminó la carrera en sexta posición.  En esta ocasión, Lorenzo afronta la cita japonesa del Mundial de MotoGP sin estar al 100% físicamente.


El mallorquín todavía arrastra molestias en su pie y en su muñeca como consecuencia de las lesiones que sufrió en las caídas de Aragón y Tailandia, y aunque confía en que podrá disputar todas las sesiones del fin de semana, quiere esperar al primer libre del viernes antes de lanzar las campanas al vuelo.

"Ya han pasado algunos días desde que me fui de Tailandia sin poder correr", explica el de Ducati. "Después de estar entrenando y descansando estos días, cada vez me siento mejor, pero tendré que ver como serán mis sensaciones encima de la moto a partir del primer entrenamiento del viernes". 

Leer también: Horarios MotoGP Japón 2018: Márquez, a una victoria de su séptimo título

Lorenzo dice tener "muchas ganas de correr en Japón", y está convencido de que, con permiso de sus lesiones, puede hacerlo "realmente bien" aquí. "Tenemos que ver cómo han evolucionado las lesiones tanto en el pie como en la muñeca. Y también tenemos que ver qué tiempo nos encontramos, porque en Motegi siempre es un factor a tener en cuenta y los últimos años ha llovido", recuerda el tricampeón de MotoGP.

Tags: jorge lorenzo, motogp, ducati, motegi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.