![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Si eres un enamorado de la gráfica SoleLuna que Valentino Rossi está empleando este 2018, entonces te interesará saber que AGV ha lanzado al mercado la versión de calle de su exclusivo Pista GP R con esta misma decoración.
Bautizado como AGV Pista GP R SoleLuna 2018, la marca italiana pone a disposición de sus clientes un casco calcado al que emplea el piloto del Movistar Yamaha, eso sí, sin la presencia de las pegatinas de los patrocinadores personales de Valentino -Monster, GoPro y Oakley-.
El Pista GP R es el modelo tope de gama de la firma transalpina, un casco fabricado íntegramente en fibra de carbono que cuenta con una calota interior de EPS de 5 densidades y una estructura ligera que supera con creces los requisitos normativos de seguridad. No obstante, el Pista GP R es uno de los pocos modelos que puede presumir de haber logrado cinco estrellas en el exigente test SHARP.
Estas características se combinan con las innovaciones procedentes de MotoGP, como el sistema de hidratación integrado, las entradas de aire metálicas y el alerón aerodinámico “Biplano” diseñado en el túnel de viento, capaz de mejorar la aerodinámica en un 4%.
"Como ya sabéis siempre he sido un gran fan de los cascos y las decoraciones de carreras", dijo Valentino el pasado mes de marzo, cuando presentó la decoración SoleLuna en Qatar. "Cuando empecé a trabajar en la versión de este año con Aldo Drudi y su gente queríamos algo diferente, simple y fácil de reconocer en el circuito, con mis símbolos, el sol y la luna, algo muy estilizado".
"Entonces nos inspiramos en los icónicos cacos de Fórmula 1 de los años 70 y 80, con pocas gráficas y más directos. Cacos como los de Graham (y Damon) Hill, James Hunt, Francois Cevert, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, Nigel Mansell, y también Ayrton Senna y Mika Hakkinen", añadió el de Tavullia.
El nuevo AGV Pista GP R SoleLuna 2018 ya está disponible en cuatro tamaños de calota con un peso mínimo de 1.350 gramos y la firma del #46 en el mentón. Su precio en el mercado es de 1.500 euros impuestos incluidos.