![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Xavi Forés es el mejor piloto privado del Mundial de Superbikes. El español sumó este pasado domingo su quinto podio del año tras acabar segundo en Argentina, un resultado que permitió a Forés sumar un total de 227 puntos para consolidarse en lo más alto de la clasificación de pilotos independientes, un premio más que merecido para el piloto de Llombay, que a estas alturas de la temporada todavía no sabé qué moto pilotará en 2019.
Resumiendo la cita del domingo, Forés seguró que la carrera fue "bastante positiva" para él, quitándose el amargo sabor de boca que le dejó su cuarto puesto del sábado. "Ayer [sábado] perdí el podio por una vuelta, creo que tenía la capacidad para haber estado en el podio, pero las primeras vueltas fueron muy malas, y sabía que hoy partiendo desde la pole tenía buen ritmo para poder estar en la lucha por el podio, desde la salida he empujado muy fuerte", comentó Forés a worldsbk.com.
Antes de llegar al ecuador de la carrera, el piloto del Barni Racing llegó a disfrutar de un colchón superior a los dos segundos sobre el turco Toprak Razgatlioglu, que marchaba segundo en ese momento. Sin embargo, un imparable Jonathan Rea llegó por detrás como un auténtico cohete y no tardó en quitarse de encima a Razgatlioglu para cazar a Forés tres vueltas más tarde.
"Sabía que Jonny [Rea] iba a llegar, la intención era irme con él, cuando me ha adelantado he intentado estar con él, pero estaba teniendo demasiados riesgos y al final he decidido mantener la segunda posición, que era lo máximo que podía hacer hoy", explicó un Forés feliz por su quinto podio de 2018.
"Creo que ha sido un resultado muy positivo, un fin de semana muy positivo para mí, creo que el mejor fin de semana del año en cuanto a resultados", valora el español. "Agradecer a todo el equipo el esfuerzo que hemos hecho durante toda esta temporada porque no ha sido fácil estar en la lucha por el podio contra todos los pilotos oficiales, creo que esto es algo gratificante, al final hemos ganado nuestro título, el de Independientes, es algo que nos viene muy bien, vamos a ver si esto sirve un poco para el futuro".
Ni el hecho de ser el mejor piloto privado del campeonato ni el haber acabado por delante de las dos Ducati oficiales en varias carreras le han valido Forés para asegurarse una moto competitiva en 2019. Y a estas alturas de la temporada, las opciones son realmente limitadas; Ten Kate Honda, Althea y el SMR Racing (actual Milwaukee Aprilia, en 2019 con BMW) son algunas de las puertas que Forés todavía tiene abiertas.
"Este título significa mucho para mí y para el equipo, es bueno para mi curriculum. Barni ha invertido mucho para estar delante en cada carrera. Lamentablemente, no tengo ni idea de qué haré la próxima temporada. Mi objetivo es terminar el año lo mejor posible. Entonces veré lo que sale. No está en mis manos, di lo mejor en la pista. Conquisté cinco podios, y sin caídas ni problemas técnicos, podrían ser algunos más. Esta es mi mejor temporada en el mundial.Si no puedo encontrar una moto para la próxima temporada... es algo que no puedo cambiar", finalizaba el piloto español en Argentina.