NOTICIAS

Leon Haslam campeón del British Superbikes 2018

Publicado el 14/10/2018 en Otros Campeonatos

leon hslam

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Leon Haslam es el nuevo campeón del British Superbikes. El piloto de 35 años ha logrado su primer título nacional de superbikes en Brands Hatch, escenario este fin de semana de la última y definitiva ronda del BSB 2018 con tres carreras por delante. El cómodo colchón de puntos que el piloto del JG Speedfit Kawasaki acumuló antes de esta cita le permitió confirmar el título en su primer match-ball del sábado, acabando la carrera con una renta superior a los 50 puntos sobre su máximo rival, Jake Dixon. 

Al inicio de la carrera del sábado, Glenn Irwin (Be Wiser Ducati) se puso delante del grupo a la altura de Paddock Hill Bend por delante de Dixon, Mackenzie, Hickman y Andrew Irwin. En la tercera vuelta, el rookie Mackenzie tuvo un susto que casi acaba con él y con su R1 del McAMS Yamaha en el suelo, haciéndole perder varia sposiciones.

En el quinto giro, Richard Cooper y Tommy Bridewell sufrieron una caída en la curva Druids de la que salieron ilesos; Jason O'Halloran también acabó la carrera antes de tiempo una vuelta después, en su caso tras irse al suelo en Graham Hill Bend.

Delante, Andrew Irwin ya se había colocado en segunda posición por detrás del líder de la carrera, su hermano Glenn, colocando así a las dos Ducati del PBM Be Wiser al frente. Dixon, que rodaba a rueda de Andrew, no tiró la toalla, pasándole a falta de cuatro vueltas para tratar de ir a la caza del mayor de los Irwin, Glenn, que había logrado un colchón de un par de segundos.

Finalmente, Glenn Irwin se apuntaba la victoria en esta primera carrera del fin de semana en Brands Hatch, seguido por Dixon a casi dos segundos, un podio que completaba Tarran Mackenzie, que logró cazar a Andrew Irwin en la penúltima vuelta para asegurarse el tercer puesto.

El segundo puesto de Dixon permitió a Leon Haslam, que fue sexto, acabar la carrera con una renta de 51 puntos al frente de la general, y a pesar de que todavía quedaban dos carreras por disputar este domingo, las matemáticas no fallaban y coronaban a Haslam campeón del British Superbikes 2018; de este modo, el piloto de 35 años se despedirá del BSB como vigente campeón para regresar en 2019 al WSBK de la mano del Kawasaki Racing Team formando pareja con el dominador absoluto del campeonato: Jonathan Rea.

/leonhaslam-2.jpg

Este domingo, Haslam remató la faena del fin de semana ganando la segunda carrera de este Tiple Header de Brands Hatch, una prueba marcada por la lluvia y por la intensa resistencia que ofrecieron Tommy Bridewell y Jason O'Halloran, segundo y tercero respectivamente.

Por último, Richard Cooper (Buildbase Suzuki) se encargaba de ganar la última y definitiva carrera de esta edición del British Superbikes en Brands Hatch, en este caso coronando lo más alto del podio con 7.4 segundos de diferencia sobre la Ducati de Bridewell -segundo podio consecutivo hoy-, mientras que Jake Dixon se despedía de su paso por el BSB con un tercer puesto en la carrera y un subcampeonato antes de poner rumbo al Mundial de Moto2 junto al Aspar Team.

British Superbikes 2018 Final - Top 20

BSBtop20.jpg

Tags: Leon Haslam, bsb, british superbikes, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.