NOTICIAS

Las opciones de seguir en Superbikes de Tom Sykes se reducen a dos equipos

Publicado el 12/10/2018 en Mundial de SBK

Foto: Kawasaki Racing Team

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2018 está llegando a su fin y con ello Tom Sykes está disputando sus últimas citas con Kawasaki. Tras nueve temporadas unido al equipo, con el que ha conseguido ser campeón del Mundo y tres subcampeonatos, en el pasado mes de julio ambas parte anunciaron que tomarían caminos separados al final de la presente edición del campeonato. 

El piloto británico afirmó que se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva y que ha llegado a un punto que necesitaba cambiar de aires. Tanto es así que se fue en búsqueda de nuevos desafíos. Sin embargo, es alarmante que un piloto con su palmares solo tenga dos ofertas sobre la mesa.

En unas declaraciones recogidas en Speedweek, Sykes ha afirmado que necesita tener una montura que le permita poder estar batallando por las victorias. Pese a eso, ha reconocido que actualmente solo habrían dos opciones de cara a 2019: el equipo Red Bull Honda World Superbike Team, que lleva sin ganar desde el 2014, y el Milwaukee Aprilia.

Para el británico ha destacado que todavía es pronto para hablar de contratos cerrados. A todo ello, hay que comentar que su ficha es una de las más altas del campeonato, algo que hace que los equipos tarden más en tomar una decisión. Según Sykes, “la gente tiene que asegurar sus presupuestos primero, no soy barato”, por lo que no le preocupa estar  en esta situación.

Cambiar de montura no le preocupa a Sykes. El actual piloto de Kawasaki admite que son las reglas del juego y que no es un riesgo para él. En el caso de firmar finalmente por Milwaukee, el equipo en los próximos días deberá tomar la decisión de si continuará con Aprilia o finalmente deciden cambiar a Ducati o BMW de cara a la próxima temporada. 

Si se diera la situación de que el equipo Milwaukee decide finalmente cambiar a otro fabricante, no alarmaría a Sykes. Tanto es así, que ha reconocido que en caso de llevar una BMW, “Marco Melandri ha luchado por el título del Campeonato del Mundo con esta moto y en la clase Superstock muestra un rendimiento increíble, técnicamente las máquinas Superstock ahora están cerca de las Superbikes”.

Sykes, ha afirmado que todas las monturas parten de la misma base “y estoy entusiasmado con lo que veo”. A todo ello, ha reconocido que es un piloto que se adapta rápidamente a las situaciones cambiantes y tiene una amplia experiencia “con diferentes fabricantes, neumáticos y electrónica”. Por último, el británico ha destacado que gracias al bagaje que tiene le ha facilitado el desarrollo de la Kawasaki. 

Tags: superbikes, tom sykes.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 13 de Octubre de 2018 a las 13:18

Ninguna de esas monturas es ganadora a día de hoy,lastima que algunos fabricantes no se involucren seriamente en este campeonato. Aprilia Por poner un ejemplo no se que pretende,fabrica motos deportivas de altísimo nivel y abandona el campeonato donde esas motos pueden triunfar,se va a motogp y ni si quiera tienen una estructura propia se ayudan de un equipo independiente,al final ni triunfos en sbk ni motogp

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.