![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jesko Raffin, piloto del Swiss Innovative Investors Junior, se proclamó campeón del Moto2 European Championship en la penúltima cita del FIM CEV Repsol disputada este domingo en el Circuito de Albacete.
Héctor Garzó se impuso en la primera carrera de Moto2, un prueba marcada por la lluvia que empezó a caer por sorpresa antes de dar la salida obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla. Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin salió como una exhalación pero Héctor Garzó se puso líder antes de finalizar la primera vuelta.
Tras él se fueron Xavier Cardelús (Team Stylobike), Lukas Tulovic (Team Wimu CNS) y Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team). Jesko Raffin y Edgar Pons (AGR Team), inmersos en la lucha por el título de campeón, corrieron su propia carrera en solitario lejos de las posiciones de podio.
Finalmente Héctor Garzó se hacía con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que llegó a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también lograba su primer podio del curso. Dani Valle (Yamaha Laglisse) fue el mejor en Superstock 600 y el mismo Héctor Garzó recibió el cheque de carburante Repsol gratis como ganador de la carrera.
En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que empezó a caer una vez ya había empezado la prueba, desató el caos. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se escaparon en solitario al inicio de la carrera mientras Xavier Cardelús volvía a protagonizar una gran remontada.
Hector Garzó, ganador de la primera carrera
Los problemas empezaron con la llegada nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas y obligó a los pilotos a entrar a boxes para cambiar de neumáticos. Luis Pomares, piloto de Superstock 600 y ganador de esta segunda carrera, no entró a cambiar neumáticos y se mantuvo en pista, ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría, hasta que en la vuelta 11 se sacó bandera roja por la intensa lluvia y Dirección de Carrera optó por detener la carrera. Segundo y tercer clasificado fueron Xavi Cardelús y Tommaso Marcon (Team Ciatti).
De acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja. Con ello, Jesko Raffin, sexto, sumaba los puntos suficientes que lo proclamaban campeón de Europa de Moto2.
"Ser campeón es increíble", decía Raffin al término de esta segunda carrera. "Ha sido un domingo muy largo dónde ha pasado de todo y con una gran incertidumbre hasta el último momento. Este título me sabe mejor que el primero, porque he podido demostrar a todos los que dudaban que puedo ser rápido y ganar; eso me ha motivado incluso más. Quiero agradecer al equipo que ha trabajado muy bien durante toda la temporada, a mi familia, amigos y aficionados. Estoy muy feliz".