NOTICIAS

Martín salva los muebles gracias a un guante biónico inspirado en Noboru Ueda

Publicado el 07/10/2018 en Mundial de Motociclismo

guante-jorge-martin-especial.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

xlmoto

Fantástico trabajo el que han hecho desde el Team del Conca Gresini de Moto3 y Alpinestars para solucionar los problemas que tenía Jorge Martín en su mano izquierda. El piloto madrileño gracias a este trabajo de ingeniería ha podido finalizar en la cuarta posición y ha ampliado la ventaja frente a Marco Bezzecchi.

La muñeca que se lesionó en el Gran Premio de la Republica Checa sigue dando varios quebraderos de cabeza al piloto español. A la lesión de la muñeca izquierda, que no está del todo curada, se le ha sumado una nueva. En esta ocasión, según informaba el doctor Ángel Charte  Martín había desarrollado una neuritis, una inflamación de los nervios de la mano que le impedían poder moverla con facilidad. 

Martín ha reconocido que “ayer por la mañana, cuando hice el primer entreno, dijimos que no corríamos, pero al final fuimos sacando opciones”. De esta manera ha destacado que se ha visto superado por la situación. Tanto es así, que el dolor que sufría le impedía poder rodar cómodamente.  El español ha afirmado que se trata de un fin de semana más complicado de lo esperado, puesto que “la moto no corría”.

guante jorge martin

El líder de la categoría ha destacado que cuando le comunicaron la afección que tenia se asustó un poco, puesto que “Me tocaron un nervio y se me durmió, entonces no levanto los dedos y no puedo coger el embrague”. Por ello, el piloto ha querido agradecer el trabajo realizado por los ingenieros de Alpinestars y de su equipo para hacerle un guante hecho a medida. 

El nuevo componente de su equipación estaba inspirado en el guante que estrenó Ueda en 1995 tras una lesión en su mano bastante similar a la del español. En esta ocasión, según Martín “ayer (estuvieron) cuatro horas trabajando en un guante que me levantara los dedos, enganchado con dos bridas con tal de que me tiren los dedos para atrás. Solo tenía que hacer fuerza para abajo y se me levantaba solo”.

La solución que se ingeniaron desde el garaje del equipo del español ha dado el resultado esperado.  Tanto es así que no descartan utilizarla de cara a la próxima carrera si hiciera falta. Por el momento siguen ampliando la ventaja que tiene respecto al segundo clasificado en la general, Bezecchi, ahora a 26 puntos. De esta manera, Martín sigue batallando por conseguir su primer título en la categoría antes de subir a Moto2.

Tags: moto3, jorge martin, gran premio de tailandia, chang international circuit.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.