NOTICIAS

El conductor que atropelló a Nicky Hayden no irá a la cárcel

Publicado el 11/10/2018 en Mundial de SBK

nicky-hayden-repsol-honda.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El conductor que atropelló a Nicky Hayden no irá finalmente a la cárcel. Este pasado miércoles se celebró en Rimini el juicio por la muerte del piloto norteamericano, un proceso al que sólo asistieron los abogados de ambas partes -ni el acusado ni la familia de Hayden estuvieron presentes- y en el que el juez decidió condenar con un año de prisión al conductor de 31 años implicado en el accidente, una sentencia que a continuación suspendió para anunciar que, en un plazo de 90 días, hará públicas las conclusiones de la sentencia. Lo que sí confirmó es la suspensión de su carnet de conducir y el pago de las costas procesales.

Durante el juicio, el fiscal de la acusación Paolo Gengarelli solicitó una pena de prisión de un año y tres meses para el acusado. Para ello, aportó un informe pericial en el que se recogía que el conductor habría podido evitar el atropello de haber circulado a 50 km/h -el máximo permitido por la vía- en lugar de los 70 km/h citados en el atestado policial.

La defensa, por su parte, aportó un vídeo grabado por una cámara de seguridad instalada en un casa cercana en el que se veía a Hayden hacer caso omiso de la señal de Stop instalada en ese cruce y que obligaba al piloto de Kentucky a detenerse por completo antes de incorporarse a la carretera principal.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes y aceptar un informe policial donde se recogía una culpabilidad del 30% por parte del conductor en el accidente, el juez decidió condenar al acusado a un año de prisión, una pena que a continuación dejó en suspenso, aplazando hasta dentro de tres meses la publicación de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Por su parte, la familia de Nicky Hayden seguirá adelante con el procedimiento civil para reclamar una indemnización de seis millones de euros, la cantidad máxima fijada por el umbral mínimo legal por daños causados a una persona en accidente de tráfico. Este proceso, que sigue un camino fuera de la vía penal, no terminará hasta dentro de varios meses.

Tags: Nicky Hayden, atropello.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.