NOTICIAS

(Vídeo) El doble milagro de Assen en el British Superbikes

Publicado el 01/10/2018 en Otros Campeonatos

bsb-assen-ca.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El inicio de la segunda carrera del British Superbikes celebrada este pasado domingo en Assen nos dejó con dos imágenes de las que tardaremos tiempo en olvidar. La primera se produjo nada más arrancar la prueba, justo en el momento en el que Peter Hickman y el grupo perseguidor pasaban por la chicane final del trazado holandés antes de completar la primera vuelta.

Un susto en el tren trasero de la Yamaha de Tarran Mackenzie obligó a Leon Haslam, que marchaba por detrás, a frenar para evitar comerse a Mackenzie. Dan Linfoot, que estaba pegado a la Kawasaki de Haslam, no pudo reaccionar a tiempo e impactó por detrás contra la Ninja de Haslam, sufriendo una caída en uno de los peores sitios del circuito, justo en el momento en el que todo el 'pelotón' de pilotos venía por detrás.

Nada más irse al suelo, Linfoot es arrollado por la Ducati de Glenn Irwin, que no puede hacer absolutamente nada por evitar el impacto. Segundos después, Tommy Bridewell se comía la Honda Fireblade de Linfoot y también se iba al suelo, quedando ambas motos a un lado de la pista ardiendo.

Dirección de Carrera sacó entonces el Safety Car para neutralizar la prueba y permitir la evacuación de Linfoot y Bridewell. Una vuelta después, justo en el momento en el que el coche de seguridad se retiraba para relanzar la carrera, era Tarran Mackenzie el que se iba al suelo en el mismo sitio que Linfoot, quedándose de rodillas justo en medio de la trazada.

Como si de un milagro se tratase, todos los pilotos logran esquivar a Mackenzie en el último segundo, incluso Dean Harrison (Kawasaki azul), que pasó a escasos centímetros del piloto del McAMS Yamaha justo cuando se ponía de pie.

Leer también: BSB: Haslam gana las dos carreras de Assen y Dixon pincha en la segunda manga

Por fortuna, y a pesar de que Linfoot tuvo que visitar un hospital cercano por una posible fractura en la pelvis, ambos incidentes se saldaron finalmente sin lesiones importantes, y tanto Linfoot como Bridewell y Mackenzie podrán disputar en dos semanas la última y definitiva cita del Showdown en Brands Hatch.

Aquí tienes el vídeo con el resumen de la carrera, los dos accidentes comienzan a partir del segundo 18:

Y aquí el momento del atropello de Irwin sobre Linfoot grabado desde la moto de Leon Haslam:

Direct from Dan Linfoot Racing: “Thanks to everyone for the outpouring of messages regarding today’s accident. Firstly thanks to all medics at Assen, great service as always. Sorry Tommy Bridewell and all others involved. I’ve got away lightly with no injuries but gonna be sore for a few days. Thank you all.”

Publicada por Bennetts British Superbike Championship en Domingo, 30 de septiembre de 2018

 

Tags: bsb, brisith superbikes, assen, atropello.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 01 de Octubre de 2018 a las 22:17

WOOWWW!! tremendo!! Por poco...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.