NOTICIAS

(Vídeo) Destroza su preciosa Yamaha R1 en Nürburgring Nordschleife

Publicado el 10/10/2018 en Otras noticias

accidente yamaha r1

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La chicane de Adenauer Forst es una de las secciones de Nürburgring Nordschleife en la que se produce un mayor número de salidas de pista y accidentes, especialmente de motos. Lo habitual es llegar a este punto con la adrenalina por las nubes después de haber bajado por Fuchsröhre a más de 220 km/h, y son muchos los novatos que cometen aquí el error de entrar en Adenauer Forst a demasiada velocidad (lo habitual son 80-90 km/h) y se tienen que ir largos.

Por fortuna, esta chicane cuanta con una generosa escapatoria de hierba que, en los días de lluvia, se puede llegar a convertir en una verdadera trampa para cualquier vehículo que no trace bien la curva, ya que el barro y la propia hierba mojada ponen en aprieto hasta el mejor neumático del mundo.

Hace unos días, la gente de EMS Nordschleife TV se posicionó en Adenauer Forst para grabar una jornada habitual de Touristenfahrten en el Infierno Verde, tandas abiertas a todos los aficionados que previamente han comprado su ticket para poder entrar en el circuito. 

El vídeo, de unos 8 minutos de duración, recoge sustos de todo tipo, tanto de dos como de cuatro ruedas, además de una caída de las que 'duelen' a partir del minuto 2:10. Un piloto aificonado a los mandos de una Yamaha R1 entra demasiado rápido en la curva y, al frenar, pierde el trren delantero.

Durante el arrastrón, su moto sale literalmente volando al pasar por encima del generoso piano que hay instalado en Adenauer Forst, impactando después contra el guardarraíl. El motorista, que más tarde confesó en el propio vídeo que era su primera vez aquí, no sufrió lesión alguna más allá del dolor moral de ver su preciosa R1 destrozada sobre la grua.

Por no mencionar los euros de menos que tendrá en su cuenta corriente tras reparar la moto y pagar la grua, claro.

Aquí el vídeo (si quieres ver directamente el accidente, vete al minudo 02:10):

Tags: yamaha r1, Nürburgring Nordschleife, accidente, Nurburgring .


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 11 de Octubre de 2018 a las 13:48

QUE GANAS DE METERSE EN ESE "M" GORDA. ME RECUERDA A LAS CHICANES DE MONTEBLANCO.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.