NOTICIAS

Valentino Rossi: "La Yamaha es como el Inter de Milán"

Publicado el 05/10/2018 en Mundial de Motociclismo

rossi-yamaha-tailandia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Después del desastre vivido por Yamaha en Aragón, el Gran Premio de Tailandia no parecía el mejor escenario para que Valentino Rossi y Maverick Viñales recuperasen la poca confianza que los dos pilotos oficiales de Iwata tienen en su YZR-M1. Sin embargo, los libre del viernes de Buriram han arrojado un rayo de esperanza dentro del box de la fábrica japonesa; por la mañana, Viñales y Valentino encabezaban el primer libre del viernes, beneficiados por la decisión de haber montado goma nueva blanda en la parte final del entreno a diferencia de muchos de sus rivales.

En el FP2, ya con toda la carne en el asador, el español de Yamaha acabó segundo a sólo 31 milésimas del hombre más rápido del día en Tailandia, Andrea Dovisioso. Rossi terminaba más lejos, concretamente en la novena posición, aunque la distancia con Dovizioso -sólo tres décimas- permite al de Tavullia mantener el optimismo.

"Con Yamaha siempre es una sorpresa, me recuerda al Inter [de Milán]: cuando aparece en el campo, nunca sabes lo que puede pasar", bromeaba Rossi con la prensa en unas declaraciones recogidas por GPone.com

Preguntado por el el sorprendente buen rendimiento de la M1 en Buriram, Rossi dice no tener respuesta, aunque apunta directamente al asfalto y su capacidad de agarre: "Más que nada la pista, en algunas tenemos menos problemas de agarre y en otras más. Aquí tenemos algunos cambios pequeños que mejoran la aceleración y no funcionan mal. Pero esto sólo explica nuestra mejora en una pequeña parte, lo grande es el circuito. Sobre el papel Aragón era una pista mejor para la M1, así que quizás depende del asfalto... sinceramente no tengo ni idea", decía un sincero Valentino.

carenado yamaha

El #46 no oculta que el resultado logrado hoy por Yamaha sirve para darles "un poco de moral", sobre todo después del "desastre de Aragón". "Aquí hemos empezado mejor, incluso en el FP1 hemos sido primero y segundo, aunque también es cierto que muchos pilotos no habían colocado neumático nuevo", señaló Rossi, que durante el FP2 probó una nueva configuración en el carenado de su Yamaha que "ayuda a que la moto se levante menos" si bien "no marca la diferencia".

Respecto a los neumáticos que Michelin ha llevado hasta Tailandia, Valentino explica que no tienen nada que ver con las gomas que emplearon en el único test de tres días que completaron en este circuito durante el mes de febrero: "Son muy diferentes a los que usamos en los test. Ahora es más difícil pilotar porque tienen menos agarre, aunque a la vez son más consistentes y esto nos puede ayudar en el ritmo de carrera. Todavía tenemos mucho que hacer para elegir los mejores neumáticos para nosotros".

Otro detalle que preocupa al de Tavullia es el intenso calor (30ºC) y la elevada humedad (+90%) que están soportando en Tailandia: "Esta temporada estoy en forma, pero aquí es más difícil por la respiración. En carrera será difícil, aunque el cuerpo suele adaptarse a estas condiciones y mejoras cada día. Además por la noche he dormido poco por culpa del jet lag".

Por último, Valentino también dio su punto de vista sobre la brutal caída que ha sufrido hoy Lorenzo durante el FP2: "En mi opinión las Ducati usan mucho el freno trasero y cuando Jorge tumbó la moto, salió disparado de ella. No creo que sea un problema técnico o culpa de la pista, pero puedo estar equivocado porque sólo he visto la caída una vez", decía Valentino antes de saber que Ducati ha reconocido su culpa en la caída de Jorge como consecuencia de un fallo mecánico.

Tags: valentino rossi, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.