NOTICIAS

Horarios y TV SBK Argentina: El campeonato de Supersport en juego

Publicado el 10/10/2018 en Mundial de SBK

Fuente: Yamaha Racing

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Mundial de Superbikes viaja a un territorio desconocido. El trazado de San Juan Villicum acogerá la primera edición de la ronda Argentina del 12 al 14 de octubre. Por ello, los responsables del circuito se están preparando a conciencia con un despliegue perfecto. Por su parte, los componentes que conforman el paddock del Mundial se disponen a completar las últimas dos citas puntuables de la temporada.

Después de proclamarse campeón del Mundo de Superbikes en Magny Cours y revalidar el título, Jonathan Rea intentará volver a hacer historia en un trazado completamente nuevo. Pese a que en un principio no hay ningún dato respecto al trazado, el piloto norirlandés parte como principal favorito a la victoria tras dominar de principio a fin el campeonato. 

Con el campeonato decidido toda la atención se centra en la batalla por el subcampeonato. Son tres los pilotos que tienen opciones matemáticas a hacerse con él, pero Chaz Davies (335p) parte como principal favorito. El de Ducati, que tiene una ventaja de 24 puntos frente a Michael van der Mark (309p), intentará que la lesión en la clavícula derecha le estorbe lo menos posible en un trazado que es bastante revirado. 

Por su parte, el piloto de Yamaha buscará regresar al podio. Tras mantener una racha de  tres carreras consecutivas entre los tres primeros, necesitará recortarle la mayor cantidad de puntos posibles a Davies si quiere hacerse con el segundo puesto en la general. Algo más distanciado se encuentra Tom Sykes (273p), que aunque pueda hacerse matemáticamente con el subcampeonato, es bastante improbable que pueda ser así.

Con la confirmación de que Jordi Torres no continuará en el Mundial de Superbikes tras romper con su equipo -Maxi Scheib se subirá a su MV Agusta en Argentina y Losail-, la representación española queda relegada a dos pilotos. Por una parte Xavi Forés, que en la presente temporada  ha conseguido varios podios, está disputando las últimas citas  con la montura de Barni Racing. El valenciano llega a Argentina con 194 puntos en su casillero, a menos de 20 de Alex Lowes, por lo que su objetivo es quedar por delante de él este fin de semana y poder quedar en la 6º posición en la general.

Por otra parte, Román Ramos, intentará hacer milagros con su montura y batallar por entrar entre los quince primeros en ambas carreras.

Supersport: un campeonato por decidir

Con la mayoría de las categorías que conforman el Mundial con el campeonato decidido, en Supersport siguen buscando al nuevo propietario del título. El principal favorito para hacer es Sandro Cortese (169p), que tras el segundo puesto en Francia vio cómo su ventaja se reducía hasta los 11 puntos respecto a su inmediato perseguidor.

ssp600

Por su parte, Jules Cluzel  (158p) necesita volver a esa regularidad que tanto deseaba encontrar. Tras la victoria en Francia intentará quedar por delante de Cortese este fin de semana  con tal de acercarse en la general. Por otro lado, Randy Krumenacher (140p) luchará para adaptarse a la perfección con su Yamaha a un trazado desconocido. 

Respecto a los españoles, Héctor Barberá se enfrenta a un trazado nuevo completamente para él con una montura, su Kawasaki ZX-6R, a la que poco a poco se va a adaptando. Por ello, el español necesitará seguir sumando puntos a su casillero.  De este modo, intentará batallarle la 18º  posición en la general a Corentin Perolari. 

Horarios y televisión 

Siguiendo la tónica habitual, la única vía para poder seguir en directo todas las sesiones del fin de semana (entrenos y carreras) de Argentina, será mediante el VideoPass de la web oficial de Worldsbk.com

El canal de Eurosport en esta ocasión solo retransmitirá  en directo el sábado la clasificación de  Superbikes (18.30h)  y el domingo la carrera (21.00h).En Esport3 ofrecerán las carreras de SBK íntegras online y por televisión. Por su parte, en Teledeporte retransmitirán la primera carrera de Superbikes, mientras que la segunda según su programación se tendrá que ver vía online por su portal +TDP.

Aquí los horarios para el fin de semana con hora española:

Viernes 12 de octubre

14:45 – 15:25 WorldSBK - FP1
15:40 – 16:30 WorldSSP - FP1
17.35 – 18:15 WorldSBK - FP2
20:00 – 20:50 WorldSSP - FP2
21:05 – 21:45 WorldSBK - FP3

Sábado 13 de octubre

15:45 – 16:05 WorldSBK - FP4
16:15 – 16:35 WorldSSP - FP3
18:30 – 18:45 WorldSBK - SP1
18:55 – 19:10 WorldSBK - SP2
19:30 – 19:45 WorldSSP - SP1
19:55 – 20:10 WorldSSP - SP2
21:00 WorldSBK - Carrera

Domingo 14 de octubre

16:00 – 16:15 WorldSSP – WUP
16:30 – 16:45 WorldSBK – WUP
19:30 WorldSSP – Carrera
21:00 WorldSBK – Carrera 

Tags: Worldsbk, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.