Foto: @control94bmw
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La edición 2019 del EICMA de Milán dará la bienvenida a dos nuevas motos deportivas. Por un lado, Kawasaki presentará con total seguridad una nueva ZX-6R que se convertirá, después de la Yamaha R6, en la segunda Supersport que se moderniza para intentar sobrevivir dentro de un segmento que lleva años agonizando ante el éxito de las grandes superbikes, cada vez más demandadas por el gran público.
Y es precisamente en este segmento donde BMW presentará su modelo estrella de cara a 2019: una generación totalmente nueva de su S 1000 RR con una estética más agresiva y compacta, un motor más potente que podría dar entrada a un sistema de distribución variable y cigüeñal contra-rotante y, en definitiva, un nivel de prestaciones superior para poder retomar parte del protagonismo perdido en el WSBK, donde BMW podría volver a centrar sus esfuerzos de la mano del SMR Racing (actual Milwaukee Aprilia) gracias al respaldo económico del gigante petrolero Gulf.
De la S 1000 RR 2019 ya te mostramos hace unos días sus patentes de diseño 3D filtradas a través de China. En ellas se puede ver con todo lujo de detalles el aspecto que lucirá la renovada superbike alemana, con un diseño profundamente renovado desde el frontal hasta el colín y unas líneas más ligeras y radicales.
Leer también: Kawasaki Ninja ZX-6R 2019: primeros datos de la nueva Supersport de Akashi
Si no recuerdas aquella noticia, te dejamos aquí con un par de imágenes para refrescarte la memoria:
Durante esta última semana, desde BMW también han movido ficha. La marca alemana ha difundido a través de Twitter un breve teaser grabado en el Circuito de Cartagena donde se puede escuchar a la nueva S 1000 RR surcar a toda velocidad la recta del trazado murciano, un pequeño adelanto de lo que veremos en el EICMA el próximo mes de noviembre.
Heads up...
— BMW Motorrad (@BMWMotorrad) 2 de octubre de 2018
Adrenaline incoming.#MakeLifeARide #bmwmotorrad #EICMA pic.twitter.com/PqROarT4bv
Por si fuera poco, el concesionario de BMW Control94 difundió también esta imagen cazada en el sur de España en la que se puede ver a un grupo de test-riders de BMW repostando sus máquinas en una gasolinera. La moto no es otra que la nueva S 1000 RR 2019 sin ningún tipo de adhesivo para tratar de pasar desapercibidos.