![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha recibido esta mañana el OK de los médicos del mundial para poder subirse a su Ducati durante los primeros entrenamientos libres del viernes en Buriram. El piloto español se ha dejado ver hoy por el paddock del Circuito Internacional de Chang con muletas, un accesorio indispensable para Lorenzo a lo largo de todo este fin de semana como consecuencia de la lesión que sufrió en su pie derecho durante el último Gran Premio de Aragón que se saldó con una luxación en el dedo gordo del pie derecho y una fractura del segundo metatarso del mismo pie.
Hablando para Movistar MotoGP, el #99 aseguraba "ser positivo" de cara al final de semana de Tailandia, una carrera que, por las condiciones de la pista, debería ser favorable para su Ducati. "Será complicado pilotar bien, estar con buenas sensaciones encima de la moto porque siempre se apoya mucho a la hora de tomar las curvas en el estribo de la moto, no se si al haber pocas curvas de izquierdas me ayudará o al haber tantas de derechas y al apoyar será peor, sólo lo sabré mañana por la mañana cuando me suba a la moto. Correré el FP1 y de ahí sacaré conclusiones para seguir o posponer mi regreso a Japón", comentaba el español.
A menos de 24 horas para subirse a su Ducati en Buriram, Lorenzo todavía no tiene clara su participación en la carrera del domingo. Todo dependerá del dolor que tenga que soportar mañana: "Me gustaría correr aquí, sólo he hecho lo posible para acelerar mi recuperación al máximo, he estado todo el día con bolsas de hielo y con dos o tres máquinas que aceleran este tipo de lesiones, más no podía hacer. Alpinestars por su parte ha traído una bota un poco más grande y un botín interior más grande, no sé si me servirá porque las antiguas al ser usadas son más flexibles y entran mejor, creo que será mejor utilizar las antiguas, supongo que me pondrán algún tipo de venda con una protección blanda para evitar más dolor en la zona donde realmente me duele".
Como era de esperar, Lorenzo ha hablado hoy con la prensa sobre la llamada que recibió de Marc Márquez el pasado lunes, un día después de su caída en Aragón: "Como ya comenté en Twitter Marc hizo esa llamada preocupándose por mi estado, cosa que le honra como dije. Ahora pasados unos días y en frío sigo pensando lo mismo, creo que era evitable, tendría que haber acabado la carrera y estar aquí al 100%, y si no es así creo que es por esa frenada, para mí es irresponsable e imprudente por parte de Marc. ¿Si podía haber evitado la caída? Difícil, mucha gente cree que es por abrir gas demasiado, y en realidad en la telemetría se ve que uso el freno trasero para evitar salirme de la pista, se lo puedes preguntar a mi telemétrico que tiene los datos".
Leer también: Márquez: "Llamé a Lorenzo para saber su estado físico, yo no no hice nada mal"
En cualquier caso, Lorenzo sólo piensa en dejar atrás el amargo sabor de boca que le dejó el GP de Aragón, y confía en olvidar pronto toda esta polémica para centrarse en la parte final de la temporada: "Estoy pagando por eso, lo pagué en Aragón y lo voy a pagar aqui, y es duro porque no puedo entrenar ni estar al 100% en todos los sentidos. Espero que en el futuro paguen lo menos posible los pilotos este tipo de acciones, pero es agua pasada, no sirve de nada remover el pasado, vamos a intentar en una situación difícil que tengo sacar el máximo en el supuesto caso de que pueda correr el domingo".