Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Troy Corser cree que Dirección de Carrera debería haber penalizado a Marc Márquez por haber provocado la caída de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Aragón. El veterano piloto australiano dejó clara su postura este pasado domingo por la tarde tras haber analizado por televisión el highside que Lorenzo sufrió en la curva uno de Alcañiz y que terminó con lesiones en el pie derecho del piloto de Ducati.
A través de su cuenta de Twitter, el que fuese campeón del WSBK en 2005 con Suzuki escibió lo siguiente: "Marc superó los límites de la pista para liderar en la primera curva, echando a Lorenzo de la trazada, un poco como saltándose la salida, debería ser penalizado", puntualizó Corser en referencia a la polémica acción del domingo.
Lorenzo, por su parte, ha tenido la oportunidad de responder a Corser con un mensaje en el que recupera su discurso del pasado domingo: "Exacto. Tenía que superar los límites de la pista porque frenó demasiado tarde y no tenía ángulo para ser capaz de tomar la curva (incluso para MM). Para poder hacer esa curva con ese ángulo en una frenada "normal" tienes que frenar mucho antes y mantener mucho los frenos hasta el ápice. Haciendo lo contrario, después de verle entrar a una velocidad tan alta, estuve forzado a entrar en la zona sucia".
El mallorquín le dio las "gracias" a Corser "por compartir" su punto de vista sobre la acción del domingo, sobre todo viviendo de alguien que además de piloto también es campeón del mundo: "De todos modos, gracias por compartir tu punto de vista. Desde la televisión es díficil entender lo que ocurrió realmente. Pero tú también eres n piloto (y un campeón)", escribió el #99.
Pero que lástima para @lorenzo99. Duele sólo viendo estas imágenes. #MotoGP #ARAmovistarMotoGP pic.twitter.com/C1FiMWagGA
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 23 de septiembre de 2018
Quien no comparte la postura de Corser ni Lorenzo es Aleix Espargaró. El de Granollers ha sido uno de los pocos pilotos de la parrilla que se han mojado en este asunto, y después de acabar sexto en la carrera del domingo -su mejor resultado del año con Aprilia-, comentó lo siguiente sobre la caída de Jorge: "Yo acabo de ver la carrera repetida y mi opinión es que Marc está lejos de Jorge, en ningun momento lo bloquea, parece más que Jorge da gas en la zona sucia, pero repito, solo es mi opinión".
Leer también: Márquez le manda un mensaje a Lorenzo para firmar las paces
En cualquier caso, la polémica entre Márquez y Lorenzo acabó este pasado lunes por la tarde cuando el de Honda llamó a su futuro compañero de equipo por teléfono para interesarse por su estado, escribiéndole también un mensaje de ánimo en redes sociales este mismo martes.