NOTICIAS

Marc Márquez: "En el equipo me decían You are crazy!"

Publicado el 23/09/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-iannone.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez ha conseguido en Aragón una victoria muy trabajada frente a un combativo Andrea Dovizioso que no ha dado su brazo a torcer en las 23 vueltas programadas para la carrera de MotoGP celebrada en Alcañiz. Si bien las previsiones hablaban de temperaturas cercanas a los 35ºC hoy en Motorland, finalmente los termómetros se han quedado en máximas de 30ºC, una situación que ha provocado un cambio de estrategia en los neumáticos de Márquez, que ha descartado el duro trasero tras sufrir una caída en el warm-up y se lo ha jugado todo a una carta con el compuesto blando.

"Era una apuesta arriesgada", ha explicado el #93 tras ganar hoy en Aragón. "He arriesgado desde el inicio, después del warm-up he parado en el box y he dicho 'quiero el blando para la carrera'. Entonces ha habido reuniones, para arriba, para abajo, luchando con uno, me decían 'you are crazy' [estás loco]... pero al final quería sentir el límite del neumático, y con el duro no lo sentía y con el blando sí. Esto creo que ha sido la clave para poder estar con Dovi y al final jugársela, ha habido un momento que quedaban 8 vueltas y digo 'estamos en casa, todo lo que dije el fin de semana olvidado', la gente no se podrá quejar".

La caída que Marc ha sufrido en la parte final del warm-up ha sido la señal de alarma que necesitaba para apostar por neumático blando trasero: "Antes de caer ya estaa buffff.... no vas del todo concentrado.... ¿paro a box no paro? No me estaba encontrando a gusto, soy capaz de ir rápido, pero a veces yendo rápido no voy a gusto, así que ya esta mañana la caída me ha ayudado a decir 'no, este no lo quiero'. Era un riesgo porque no había probado el blando con tanta temperatura, pero ya se ha visto al final de la carrera las dos Suzuki y yo con el blando, y los que iban con duro se han quedado menos Dovi, que este fin de semana estaya yendo muy rápido".

La carrera de MotoGP de este Gran Premio de Aragón ha empezado con caída, la de Jorge Lorenzo en la curva 1 después de que Márquez entrase algo colado por el interior nada más apagarse el semáforo de Motorland. "Ni la he visto ni he visto que me la han marcado", comentó el de Cervera sobre el highside sufrido por Lorenzo. "Me ha extrañado no ver a Jorge ahí, me han dicho que ha sido en la primera curva, es cierto que yo he entrado en la primera curva por dentro bastante rápido derrapando y me he ido hacia fuera. Ha sido una acción similar a cuando Dovi me ha pasado y nos hemos tocado y también me ido al verde. Este circuito el riesgo que tiene, por eso se ha visto esta lucha tan al límite, es que cuando te sales a la zona sucia es muy fácil caerse".

/marcmarquez-aragon-2018-2.jpg

Hoy Márquez ha vuelto a protagonizar una intensa batalla con un Andrea Dovizioso que no se ha rendido hasta la última y definitiva vuelta, cuando Marc ha encontrado ese pequeño extra que le ha permitido meterle medio segundo al de Forli: "Estas últimas carreras, ya desde Brno recibí el toque de Jorge, en Austria otro toque de Jorge, aquí también he visto que Dovi estaba peleón y cuando he visto a Iannone +0 y que se ha puesto por ahí en medio he dicho 'bueno, será entretenida'. Creo que alguien ha saltado del sofá seguro, me han dicho que algo se ha roto del motorhome con mis amigos dentro", dijo el catalán entre risas.

Lo que sí tenía claro Márquez, ya desde el principio, es que hoy no quería jugarse la victoria en la última curva: "Me he sabido defender, no quería esperarme a la última curva como siempre, quería tirar en las dos últimas vueltas. Había una recta super larga, a rebufo sólo les seguía, tenía las de perder, no podía pasarle [a Dovizioso], tenía buena aceleración. Mi punto fuerte era el T2 y T3, era donde marcaba la diferencia y es ahí donde he intentado la última vuelta apretar más que nunca".

Con su triunfo de hoy, Márquez ha puesto punto y final a la racha de tres victorias consecutivas que las Ducati venían cosechando desde Brno. Tres grandes premios en los que Márquez confiesa haber arriesgado igual que en Aragón: "Llevo varias carreras arriesgando igual que en esta, ni más ni menos, pero no podía, no llegaba. En esta he visto que podía llegar, tipo Austria, y he dicho 'me la juego'. Quería ganar y estar delante, tenemos ventaja pero va bien frenar un poquito este golpe aunque sólo sean cinco puntos de diferencia".

Tags: marc marquez, motogp, aragon, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.