![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha sido muy duro con Marc Márquez durante su rueda de prensa posterior al Gran Premio de Aragón, una carrera en la que el piloto de Ducati no ha podido pasar de la primera curva tras salir por orejas de su GP18. El balear se vio obligado a abrir su trayectoria a la llegada del primer giro de izquierdas de Motorland tras comprobar que Márquez se metía por el interior algo colado, pasando entonces por la zona sucia justo en el momento en el que abría gas, acabando así en el suelo con un fuerte golpe en su pie derecho que se ha saldado con una luxación del dedo gordo y una fractura en la siguiente falange.
"Estoy mal, estoy impotente y con bastante rabia por lo sucedido", ha comenzado diciendo Jorge tras llegar al motorhome de Ducati con muletas y con el pie derecho escayolado."La entrada de Marc me ha hecho no poder entrar en la curva y me he tenido que ir muy largo en la zona sucia, y para evitar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he abierto el gas inclinado en la zona sucia y se me ha ido de detrás". Lorenzo asegura tener "el pie reventado" tras la caída, y ha detallado sus lesiones: "Dedo luxado, rotura del metacarpiano del siguiente dedo y a ver si puedo correr en Tailandia".
¿Se ha planteado Lorenzo acudir a Dirección de Carrera por lo ocurrido? "Ni me planteo ir a Rece Direction porque ya sé lo que van a decir", responde el #99. "Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve realmente lo que ha pasado. Sólo lo sabemos los dos, tanto yo como él, sabe lo que ha pasado ahí. Lo único que se ve desde fuera es que él se ha ido a lo verde y yo también estaba casi en lo verde, me he tenido que ir a la zona sucia porque me he ha hecho un adelantamiento tipo block-pass, que no me dejaba entrar en la curva, y eso para no perder cuatro o cinco posiciones he abierto gas y la rueda de atrás... me agravia porque no hay nadie que suponga que mi caída ha estado marcada por el adelantamiento de Marc, y desde fuera se cree que ha sido mi culpa, y no es así".
"Mi carrera se ha aruinado", prosigue Jorge, "tenía la posibilidad de ganar y eso la ha arruinado. Tailandia seguro que será difícil, y quizás las próximas cuatro carreras".
Pero que lástima para @lorenzo99. Duele sólo viendo estas imágenes. #MotoGP #ARAmovistarMotoGP pic.twitter.com/C1FiMWagGA
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 23 de septiembre de 2018
Más allá de la lesión, Lorenzo confiesa sentir impotencia al comprobar que mucha gente no se ha dado cuenta de la acción de Márquez: "Es la segunda cosa que más rabia me da al margen de la lesión, es lo que más impotencia me da. Desde fuera nadie puede saber lo que ha ocurrido. Ha sido tipo el adelantamiento que me hizo en Austria, y lo que me hizo en Silverstone en 2014, simplemente que en Austria no pasó nada, gané la carrera y no dije nada, pero otra vez lo mismo, me ha arruinado la carrera y sin ninguna duda la próxima".
A la pregunta de una periodista sobre la posibilidad de haber levantado la moto en lugar de acelerar en la zona sucia, Jorge respondía lo siguiente: "Yo diría que [Márquez] entra más que pasado, si vas a la zona verde te vas fuera de la pista. No tenía otra opción, no podía entrar en la zona limpia y he tenido que entrar en la zona sucia. ¿Me voy a la grava? ¿Dónde me voy? ¿Fuera de la pista? Mira los últimos siete años de Aragón por dónde he entrado, lo he hecho por donde tenía que entrar. Si él me pasa agresivo pero me deja espacio, yo me voy por dentro, pero es que no podía ni ir por dentro ni ir por fuera, zona sucia y al suelo".
"Lógicamente si hubiese sabido antes de la caída que me iba a caer habría abierto menos el gas y habría levantado la moto para irme fuera de la pista, pero pensaba que no me iba a caer, pero el motivo de que estuviese ahí es a causa del block-pass que me ha hecho Marc en la primera curva. Faltan 23 vueltas, no se gana todo en la primera curva, creo que tenía que haberme dejado al menos espacio. ¿Me adelantas agresivo? Ok, déjame espacio", puntualizó el de Ducati.
De momento ni Marc ni Jorge han hablado tras la carrera, aunque el #99 espera que el de Cervera se interese por su estado: "Sólo espero que venga disculparse y saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo vuelva a hacer, porque si Dirección de Carrera en estas acciones no está haciendo nada, y sí lo hace con una patadita que no crea ninguna caída a ningún piloto, o se monta todo el jaleo pero no pasa nada, si me revienta la pierna al menos que se le diga algo, que no vuelva a suceder. Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, pero sobre todo que no me lo haga más, porque entonces tendré que pilotar de una manera que no me gusta".